Home

Deportes

Artículo

El jugador brasileño Neymar
El jugador brasileño Neymar | Foto: AFP

DEPORTES

Tremendo susto el de Neymar: su avión privado debió aterrizar de emergencia

En el avión también iba la novia del futbolista brasileño.

21 de junio de 2022

El avión privado que traía al astro Neymar a Brasil desde Estados Unidos debió aterrizar de emergencia en la madrugada del martes en el estado de Roraima (norte), debido a un problema en el parabrisas, según informó la prensa local.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Boa Vista, capital de Roraima, cerca de las 02H00 de la mañana (horario local), desviándose de la ruta original hacia Sao Paulo “para evitar problemas de presurización”, reportó el portal de deportes del diario O Globo.

En las redes sociales aparecieron algunas fotos de Neymar en el aeropuerto rodeado de admiradores, que no dejaron pasar la llegada inesperada del ‘10′ a una ciudad donde Brasil no suele jugar, para retratarse con el ídolo.

El crack de la selección brasileña, quien no se refirió públicamente al incidente, publicó el lunes en su Instagram una foto junto a su hermana en la pista, antes de subirse al avión en un aeropuerto de Estados Unidos.

Más tarde, en su última publicación, compartió una foto desde el aire, cuando sobrevolaba la ciudad de Miami.

Avión de carga se partió en dos al aterrizar en Costa Rica

Autoridades aeroportuarias y usuarios en las redes sociales dieron a conocer el pasado 7 de abril una emergencia que se presentó en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, luego de que, durante un procedimiento de emergencia, un avión de carga, adscrito a la empresa DHL, se partiera en dos.

El hecho ocurrió en momentos en los que las autoridades de esa terminal aérea aprobaron el aterrizaje de la aeronave, luego de que la tripulación, estando en el aire, reportara fallas hidráulicas que lo obligaban a buscar descender.

La emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Juan de Costa Rica, ciudad a la que presta sus servicios dicha terminal aérea.

Mediante redes sociales se conocieron en aquel entonces algunas imágenes del avión accidentado, mientras los bomberos realizaban sus acciones para mitigar la emergencia.

Tras el accidente, medios locales revelaron que la aeronave siniestrada, un Boeing 757-27A, correspondía al vuelo D07216/JOS7216, que tenía como destino Guatemala, y que a abordo solamente transportaba a dos personas.

También precisaron que, pese a que la tripulación reportó fallas minutos después del despegue desde esa misma terminal solicitando poder regresar, su aterrizaje solo se pudo realizar tras surtir los sobrevuelos necesarios para quemar el combustible suficiente para minimizar mayores afectaciones en caso de fallas al momento de tocar tierra.

Un video publicado también a través de las redes sociales captó el momento justo del aterrizaje de emergencia de la aeronave, y en este se puede ver cómo, tras tocar tierra, el piloto perdió el control del avión y se salió de la pista, momento en el que habría ocurrido el fraccionamiento del fuselaje del vehículo.

Con información de AFP