mundo

Mujer casi pierde millonaria suma tras tirar a la basura un billete ganador de lotería

La mujer compró el billete en una tienda, sin embargo, cuando supo que tenía los números ganadores, entró en pánico al recordar que lo había tirado a la basura.


Mary Elliott, una mujer del condado de Buckingham, en Virginia, Estados Unidos, protagonizó una historia llena de suerte que ha sido replicada por medios locales e internacionales. Según comunicó la Lotería de Virginia, la ganadora del juego Cash 5 with EZ Match logró cobrar su premio pese a haber tirado su billete a la basura.

La mujer compró su billete de lotería en una tienda con una ilusión ganadora no tan marcada, pues terminó botándolo a la basura. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando recibió la noticia de que había acertado los cinco números del sorteo del 24 de febrero de 2022. Inmediatamente, el pánico se apoderó de Elliott, pues recordó que el billete ganador estaba junto a los desperdicios.

Pese a que el sorteo data de febrero, la curiosa historia de Mary Elliott fue publicada en la página web de la Lotería de Virginia hasta el pasado 29 de marzo. Pocos días después, fue replicada en medios estadounidenses y de otros países, haciéndose viral en redes sociales.

El premio fue de 110.000 dólares (unos 400 millones de pesos, aproximadamente). Por fortuna, la sorprendida ganadora encontró su billete en la basura, sin embargo, presentaba algunos daños: “El boleto tenía manchas de café y el código de barras no se escaneaba cuando intentaba confirmar su victoria”, según detalló la Lotería de Virginia.

Finalmente, Elliot llevó el villete ganador a la Zona de Premios Oeste de la Lotería de Virginia, en el condado de Henrico. Los funcionarios encargados pudieron confirmar que el billete era verídico y otorgarle el premio a la feliz ganadora.

“Cuando vi que había ganado, ¡no pude dejar de temblar para salvar mi vida!”, exclamó Elliot a la Lotería de Virginia, quien ganó el primer premio en el sorteo del 24 de febrero con un boleto que compró en el Food Lion, en Dillwyn. Los números ganadores fueron 6-13-18-21-25. Según comentó la mujer, fueron seleccionador usando cumpleaños importantes para ella.

El juego Cash 5 con EZ Match cuenta con un premio mínimo a partir de los 100.000 dólares. En caso de que ningún participante iguales los cinco números, el premio aumenta para el siguiente sorteo. Según anota la Lotería de Virginia, las probabilidades de igualar los cinco números para ganar el premio mayor son de uno en 749,398.

Ladrón que se ganó la lotería anunció ayuda para sus antiguas víctimas

En Argentina, un ladrón es noticia luego de que se ganara la lotería tras jugar los mismos números por 15 años y anunciara que reparará económicamente, con dólares, a dos de sus antiguas víctimas.

El sujeto en cuestión ganó la lotería conocida como Quini 6, con los números 31-09-21-17-03 y 12. Ante la afortunada noticia que recibió, manifestó su intención de reparar a antiguas víctimas con el doble de dinero que en su momento les hurtó.

El delincuente, arrepentido, fue identificado como Marcelo Paredes, alias Rambito, quien ―según el diario La Jornada― llegó a una comisaría de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, lugar a donde en muchas ocasiones había sido conducido, e hizo un anuncio a los agentes: “Muchachos, no robo más”.

Si bien el hombre se ganó la lotería el año pasado, solo hasta ahora la historia tuvo relevancia mundial por la publicación del diario La Jornada.

De acuerdo con el diario citado anteriormente, alias Rambito tiene siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias por delitos menores. En ese sentido, entre sus causas penales no figura ninguna que incluya violencia o uso de armas, ya que su modus operandi priorizaba robos a turistas. También ha sido acusado de allanamiento en viviendas, hurtando diversos elementos de valor, como teléfonos móviles, televisores, tablets, cámaras fotográficas, consolas de videojuego, computadores, dinero en efectivo, joyería, entre otros objetos.

Sobre el monto que obtuvo alias Rambito, se indicó que el año pasado esa lotería ofrecía al ganador 94 millones de pesos argentinos, algo más de 3.000 millones de pesos colombianos.