Home

Mundo

Artículo

Hombre diligenció dos veces el billete de lotería y se lo ganó. Foto GettyImages.
Aunque se enteró que se había ganado la lotería, el hombre afirmó que se fue a trabajar como diariamente lo hacía. | Foto: Foto Gettyimages

MUNDO

Hombre logró ganar premio mayor de la lotería al primer intento | ¿Cómo lo hizo?

El afortunado contó que tras enterarse en la noche, no pudo conciliar el sueño.

18 de febrero de 2022

En Israel, un hombre de aproximadamente 30 años se convirtió en millonario tras ganarse el premio mayor de una lotería, en su primer intento.

El hombre obtuvo 80 millones de séqueles (alrededor de 25 millones de dólares) con la Lotería Nacional de Israel, Mifal HaPais.

De acuerdo con el medio local Time of Israel, el hombre decidió jugar la lotería por primera vez tentado por el jugoso premio, lejos de imaginarse que se lo ganaría.

“Vi comerciales sobre el premio mayor y decidí, por primera vez en mi vida, llenar un boleto de lotería (...) En el momento en que vi los números ganadores, supe que me resultaban familiares. Sentí una especie de ‘luz’ que no puedo explicar”, dijo el hombre al medio citado anteriormente.

Respecto a la manera como escogió los números ganadores, reveló que no los pensó con antelación y que al momento de comprar la lotería solo se decidió por uno de estos y los demás los dejó a la suerte con la máquina que expedía el boleto.

Estaba apurado, así que inventé un ‘método’ rápido y solo marqué un número principal mientras dejaba que la máquina de lotería eligiera el resto de los números en cada fila”, agregó en diálogo con Time of Israel.

Aunque se enteró que se había ganado la lotería, el hombre afirmó que se fue a trabajar como diariamente lo hacía y solo hasta el domingo en la tarde fue a reclamar el jugoso premio. Sin embargo, reconoció que de la emoción no pudo dormir, al enterarse que se había convertido en millonario.

“Le susurré al oído a mi esposa, diciéndole que creo que hemos ganado la lotería. Así la desperté. Ella realmente no entendió al principio (…) a pesar de lo tarde que era, inmediatamente llamé a mi familia cercana para contarles la noticia. No pude dormir. La adrenalina no me lo permitió. Mi esposa y yo estuvimos sentados en la sala hablando hasta las 6 a. m.”, manifestó el hombre en la citada entrevista.

¡Qué buena suerte!

Tremenda sorpresa se llevó en días pasados un hombre en los Estados Unidos tras ganarse el premio mayor del sorteo Platinum Jackpot en Virginia, equivalente a un millón de dólares, unos 4.000 millones de pesos, gracias a un boleto de raspa y gana.

De acuerdo con medios locales, las posibilidades de ganar el premio mayor del sorteo Platinum Jackpot eran de 1 en 1.632.000, pero Dennis Willoughby solo tuvo con ir a un supermercado en busca de leche achocolatada para sus hijas y adquirir el boleto ganador que lo convirtió en el nuevo millonario del estado de Virginia.

No obstante, es de aclarar que descontándole impuestos por ley al hombre le terminaron entregando 640.205 dólares, unos 2.600 millones de pesos.

También se aclaró que la lotería de Virginia le brinda al ganador dos opciones para que reclame el dinero. La primera, es entregarle el millón de dólares dividido en pagos anuales durante 30 años. La otra opción se trata de un pago único, siendo esta la que finalmente tomó Willoughby.

Vale destacar que es la segunda vez que alguien obtiene el premio mayor del sorteo Platinum Jackpot, de acuerdo con los organizadores de la millonaria rifa.