Home

Mundo

Artículo

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental. | Foto: Foto: Getty Images

México

Joven asesinó ‘por accidente’ a su pareja durante una discusión en Ciudad de México

Vecinos de la pareja afirman que estos mantenían constantes peleas, e incluso estaban en proceso de mudanza porque atravesaban una difícil situación económica.

7 de abril de 2022

Autoridades del Estado de México reportaron el pasado miércoles, 6 de abril, la captura de una mujer de 28 años, identificada como ‘María Gabriela’, quien sería la responsable de un caso de homicidio ocurrido al interior de su lugar de domicilio, el lunes 4 de abril, y cuya víctima es su pareja sentimental.

Según detallan medios locales de ese país, el asesinato tuvo lugar en medio de una riña presentada en momentos en los que la pareja preparaba una mudanza de vivienda, pues la difícil situación económica les impedía cumplir con sus obligaciones de pago de renta, además de que el propietario del inmueble en el que habitaban, les había solicitado la entrega de este por los constantes pleitos que sostenían.

En declaraciones entregadas por la mujer a las autoridades, al momento de su aprehensión, explicó que el lamentable hecho “fue un accidente”, advirtiendo que, en el momento en que se desató la discusión con su novio, un joven de 31 años, ella portaba un cuchillo, con el que terminó hiriéndolo, en el instante en que él se abalanzó sobre ella y esta intentó cubrirse para evitar ser lastimada.

La mujer apuntó que en ese momento y en medio de la riña, de manera no intencional, terminó clavando el cuchillo en el cuerpo de su novio, un hombre al que los medios identificaron con el nombre de Johan Sebastián.

En ese mismo sentido, en las declaraciones rendidas ante las autoridades tras su captura, María Gabriela, actriz de oficio ―y quien admitía que tanto ella como su pareja pasaban por una difícil situación económica, por lo que habían decidido irse a vivir a un hotel―, dijo que tras haber herido a su novio, ella misma había intentado llevarlo hasta la calle para acudir hasta una farmacia, con el objetivo de que pudieran auxiliarlos; no obstante, la gravedad de la herida infringida provocó que el hombre se desplomase en el camino.

Según la versión recogida por los medios de comunicación locales, pese a que los vecinos intentaron auxiliar a la pareja. e incluso, llamaron a los servicios de emergencias, la tardanza en su llegada (cerca de 20 minutos) redujo las esperanzas de supervivencia del herido y, para el momento en que llegó la ambulancia, los paramédicos solamente pudieron actuar para certificar la defunción del joven.

De acuerdo con el reporte de la muerte, el hecho se presentó en el sector de Álvaro Obregón, en la Colonia de Minas de Cristo Rey en Ciudad de México.

Sobre la mujer, además de su oficio y sus problemas económicos, los medios locales advirtieron que se trataba de una joven que sufría de patologías mentales, destacando su padecimiento de ansiedad y afirmando que, pese a que le habían prescrito el consumo de antidepresivos, debido la situación financiera que atravesaba, la obligó a suspender su tratamiento.

Adicional a las versiones entregadas por los vecinos y el propietario de la vivienda donde habitaba la pareja, quienes añadieron que a pesar de las continuas riñas que sostenían los jóvenes, nunca habían reportado agresiones físicas, ni mucho menos el uso de armas, también trascendió que esta era una relación que había surgido de las redes sociales, pues la pareja se habría conocido hace 10 meses a través de la plataforma de Facebook y, después de un tiempo, habían decidido ir a vivir juntos.

Medios locales también detallaron que la mujer, ahora bajo la custodia de las autoridades y a la espera de ser juzgada, no tiene familiares en el país, pues sus padres ya fallecieron y tanto su hermana como su abuelo se encuentran en Alemania.