Ocurrió en el corregimiento de Berlín.
Ocurrió en el corregimiento de Berlín. | Foto: Facebook NotiSanturban

NACIÓN

Trágico accidente en Santander dejó un muerto y dos personas heridas

Los jóvenes lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en Bucaramanga.

20 de junio de 2022

Un fatal accidente se presentó el pasado domingo 19 de junio, sobre las 10:00 de la noche, en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con Pamplona (Norte de Santander). Al parecer por una imprudencia vial, un joven perdió la vida y otras dos personas, entre estas un menor de edad, resultaron gravemente heridas.

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 58, en la vereda El Topón del corregimiento de Berlín, donde presuntamente el conductor de un vehículo, de placas FLK-342, habría intentado adelantar a un automotor de carga pesada en plena curva.

De acuerdo con el reporte preliminar, la maniobra sumada a un presunto exceso de velocidad, lo llevó a perder el control del carro y terminó saliéndose de la vía y volcándose. El fuerte impacto cobró, de forma inmediata, la vida de Juan Felipe Garrido Jaimes.

Mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, un menor de edad y un joven identificado como Maikol Villamizar, sufrieron lesiones de gravedad. La comunidad alertó a las autoridades de lo ocurrido y tras el arribo de una ambulancia fueron trasladados hacia un centro asistencial de Bucaramanga.

Según se conoció, Maikol se encuentra en delicado estado de salud y con pronóstico reservado. Entre tanto, el menor de edad se encontraba estable. “Fuerza mi hermanito Maikol Villamizar, usted es un guerrero, de esta sale con la ayuda de mi Dios. Es muy triste su partida Pipe, nos dejas un vacío muy grande”, dijo un allegado de las víctimas.

Por su parte, personal de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de Juan Felipe, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, y de realizar el croquis del siniestro para dar inicio a la respectiva investigación.

Otro accidente en Bucaramanga

La noche del pasado sábado, un terrible accidente ocurrió en la ciudad de Bucaramanga (Santander), que dejó como saldo una persona gravemente herida y cuantiosas pérdidas materiales. El hecho se registró en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de un bus habría perdido el control del vehículo cuando se movilizaba por la vía que comunica hacia el barrio Café Madrid, al parecer, por exceso de velocidad.

Este accidente se presentó en inmediaciones del sector Parque Industrial 1, cuando Anderson Johany Pabón Cáceres, como fue identificado el conductor del bus de placas XVO-200, adscrito a la empresa Unitransa, chocó con un árbol y terminó volcado sobre la vía sentido Café Madrid-Palenque.

El fuerte impacto provocó que Pabón Cáceres quedara atrapado en la cabina, según el cuerpo de Bomberos, sus piernas quedaron aprisionadas con el volante y las latas que se comprimieron. “Se atiende volcamiento de un bus urbano en la vía Café Madrid a Chinita, el conductor fue extraído con lesiones”, informó el organismo de socorro.

Al sitio acudieron varias ambulancias, uniformados de la Policía y el cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes se vieron obligados a utilizar herramientas especiales para poder realizar la extracción del conductor, la cual se logró 15 minutos después de poner en práctica diversas maniobras de rescate.

Una vez Anderson Johany fue llevado al centro médico, los bomberos procedieron a despejar la vía, talando el árbol que fue derribado por el bus.

Tras el accidente, las autoridades de Tránsito iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas reales de este hecho que mantiene a Anderson Pabón bajo observación médica, pero estable, en un hospital de la ciudad.