Ocurrió en el sector norte de Bucaramanga.
Ocurrió en el sector norte de Bucaramanga. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

NACIÓN

Aparatoso accidente de tránsito en Bucaramanga; bomberos atendieron la emergencia

Una presunta imprudencia vial sería la causa del choque dejó un hombre herido.

19 de junio de 2022

En las últimas horas, un terrible accidente se registró en la ciudad de Bucaramanga (Santander), que dejó como saldo una persona gravemente herida y cuantiosas pérdidas materiales. El hecho se registró en el sector norte de la ciudad.

Este accidente se presentó en inmediaciones del sector Parque Industrial 1, cuando Anderson Johany Pabón Cáceres, como fue identificado el conductor del bus de placas XVO-200, adscrito a la empresa Unitransa, chocó contra un árbol y terminó volcado sobre la vía sentido Café Madrid-Palenque.

El fuerte impacto provocó que Pabón Cáceres quedara atrapado en la cabina, según el cuerpo de Bomberos, sus piernas quedaron aprisionadas con el volante y las latas que se comprimieron. “Se atiende volcamiento de un bus urbano en la vía Café Madrid a Chinita, el conductor fue extraído con lesiones”, informó el organismo de socorro.

Al sitio acudieron varias ambulancias, uniformados de la Policía y el cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes se vieron obligados a utilizar herramientas especiales para poder realizar la extracción del conductor, la cual se logró 15 minutos después de poner en prácticas diversas maniobras de rescate.

“El conductor presenta heridas graves en sus extremidades inferiores y fue llevado a un centro asistencial de la ciudad”, señaló el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.

Una vez Anderson Johany fue llevado al centro médico, los bomberos procedieron a despejar la vía, talando el árbol que fue derribado por el bus.

Tras el accidente, las autoridades de Tránsito iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas reales de este hecho que mantiene a Anderson Pabón bajo observación médica, pero estable, en un hospital de la ciudad.

Ley seca en Bucaramanga

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, mediante un Consejo de Seguridad, se mostró enfática ante los comicios electorales, donde aseguró que será un evento democrático, tranquilo y en paz.

“Para la seguridad de la segunda vuelta presidencial hemos dispuesto de un monitoreo permanente desde Puesto de Mando Unificado (PMU). Habrá ley seca y más de 3.000 hombres de Policía Nacional garantizarán la seguridad en los puntos de votación”, indicó Franco.

Así las cosas, la ley seca en la capital santandereana inició desde las 6:00 p. m. del sábado 18 de junio e irá hasta el próximo lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía. Así mismo, los establecimientos como bares, discotecas, tabernas y restaurantes no podrán vender bebidas embriagantes.

“Este fin de semana no se realizará recreovía, las plazas públicas serán cerradas y demás eventos culturales fueron suspendidos”, aseguró la secretaria del Interior de Bucaramanga.

Adicionalmente, quedó establecido que habrá restricción a la movilidad de vehículos pesados que transporten elementos que puedan ser utilizados para generar afectaciones al normal desarrollo de las elecciones.

Esperamos que sea una jornada pacífica, donde el respeto por la diferencia sea una prioridad y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.