El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, confirmó la captura de un hombre de 29 años conocido como Alejo, quien es investigado por presuntamente distribuir drogas sintéticas en la capital de Risaralda.

La detención fue realizada en una diligencia de registro y allanamiento que fue ejecutada por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Fiscalía 83 especializada, en un apartamento del barrio Álamos.

“Al momento de la diligencia le fueron encontradas 200 ampolletas de Fentanilo, 300 dosis de tucibi, y otras sustancias conocidas como Oxicodona y Midazolam”, explicó el coronel Gallego Duque.

Alias Sebas es un actor criminal dedicado a realizar diferentes actos delictivos en Pereira, dicen desde la Policía | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

De acuerdo con las autoridades el área donde Alejo comercializaba estas sustancias, está compuesta por entornos escolares, universitarios, deportivos y establecimientos abiertos al público de venta de licor, comida y víveres, entre otros.

“Por otra parte, se le encuentra en el lugar donde se produjo su captura, un arma de letalidad reducida, tipo pistola, con un cargador y cuatro cartuchos para el mismo”, confirmó el comandante. Destacó que en la audiencia de legalización de captura el hombre no aceptó los cargos, pero fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Pereira confirma la captura de un hombre de 32 años conocido como Sebas en la carrera 9 con calle 12. Indican que esta persona es un actor criminal dedicado a realizar diferentes actos delictivos en el sector conocido como puentes de la novena de la capital risaraldense.

Las investigaciones indican que Sebas habría participado en hechos ocurridos el día 12 de marzo del año 2022, donde al interior de un hostal, resultó lesionada gravemente una persona.

En las últimas horas han capturado a varias personas en Pereira, acusadas de cometer diferentes delitos | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

El coronel confirmó además que por hechos de intolerancia han perdido la vida dos personas en los barrios Bulevar de las Villas y el Rocío Alto de la capital risaraldense. Uno de los casos al parecer sucede por un llamado de atención por la recolección de basuras de un operario de una empresa de aseo de la ciudad, y en el otro evento, al parecer por celos del victimario por su exesposa.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto, invitando a todos los habitantes del área metropolitana de Pereira, a apelar a los mecanismos de diálogo contemplado en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana para la solución de posibles conflictos y discrepancias entre las personas”, dijo.

En Pereira incautan más de 1.000 kilos de carbón vegetal

Dos hombres capturados y un adolescente aprehendido, es el resultado de un operativo que ejecutado por integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la ciudad de Pereira.

“A través de controles efectuados en la vereda la Honda, frente a las instalaciones policiales, se materializa la captura de dos hombres de 30 y 63 años, naturales de los municipios de Pereira (Risaralda) y Sincelejo (Sucre); a su vez la aprehensión de un adolescente de 15 años, estudiante del grado décimo de bachillerato por el presunto delito afectación a los recursos naturales”, explicó el coronel Javier Raúl Gallego Duque, de la Policía Metropolitana de Pereira.

Las autoridades afirman que estas personas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, donde transportaban 1300 kilos de carbón vegetal, explotados ilegalmente | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pereira

Aseguran que estas personas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, donde transportaban 1300 kilos de carbón vegetal, explotados ilegalmente; por lo cual, fueron puestas de manera inmediata ante la autoridad correspondiente y los elementos a disposición de la autoridad ambiental de Risaralda, CARDER.

“Cabe resaltar, que el carbón vegetal, genera contaminación visual por los gases emitidos como el humo y la disminución de la calidad del aire por las micropartículas expuestas en el proceso de obtención del carbón vegetal”, destacó el uniformado.