Home

Pereira

Artículo

La agresión al menor guatemalteco generó la indignación de su familia, pues se encontraba con una madre adoptiva. Foto Gettyimages.
Detenido un hombre por agredir física y verbalmente a su propia mamá en la ciudad de Pereira. Foto de referencia | Foto: Foto Gettyimages

Nación

Detenido un hombre por agredir física y verbalmente a su propia mamá en la ciudad de Pereira

Se pudo establecer que no es la primera vez que el sujeto atenta contra la integridad y dignidad de su progenitora.

28 de enero de 2023

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad que alertó acerca de los gritos de auxilio que se escuchaban en el interior de una vivienda, la Policía Nacional dio captura a un sujeto de 35 años de edad acusado de violencia intrafamiliar tras agredir física y verbalmente a su madre.

Los uniformados que se hicieron presentes en esta casa del barrio El Edén lograron observar la forma en la cual este individuo le gritaba a la mujer de 60 años, utilizando términos soeces mientras ella se encontraba horrorizada y en estado de total indefensión.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Capturan a un hombre de 35 años quien es acusado por el presunto de violencia intrafamiliar tras agredir física y verbalmente a su señora madre. Foto de referencia | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Acerca del detenido se pudo establecer que no es la primera vez que atenta contra la integridad y dignidad de su progenitora, quien cuenta con una medida especial de protección dictada por la Comisaría de Familia de Santa Rosa de Cabal. También se conoció que cuenta con un proceso activo por el delito de hurto, tras los hechos ocurridos el 13 de enero de este año.

El coronel Ricardo Moncaleano, quien es el comandante operativo de la Policía de Risaralda, relató que la pronta reacción del cuadrante permitió la captura en flagrancia de este hombre que al parecer es habitante con residencia no formal y se encontraba bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Algunos vecinos de la adulta mayor afectada criticaron el hecho de que un juez lo dejara en libertad durante la audiencia de legalización de captura con el compromiso de no acercarse de nuevo a su señora madre, a pesar de que la Fiscalía General de la Nación demostró que no es la primera vez que ataca de esta forma a la mujer.

En otros operativos adelantados por las autoridades en el departamento de Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira arrestó a dos hombres y una mujer de 22, 31 y 24 años de edad, quienes habían atado al conductor de una plataforma digital para robarle el dinero y sus pertenencias.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de 22, 31 y 24 años
Esta personas al parecer ataron al conductor de una plataforma digital para robarle el dinero y sus pertenencias | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Cuando los uniformados del CAI San Nicolás patrullaban por las calles del barrio Jardín 1 observaron el forcejeo que se presentaba en las proximidades del colegio INEM Felipe Pérez. Al acercarse sigilosamente pudieron constatar lo que estaba sucediendo e iniciaron la persecución de los implicados en el atraco, de los cuales dos fueron detenidos en la manzana 8 del sector y otro en una zona boscosa cercana.

Las declaraciones de la víctima permitieron determinar que estas tres personas solicitaron un servicio de transporte en la Avenida Circunvalar de Pereira y que después recibió intimidaciones con arma cortopunzante, por lo cual detuvo el automotor. En ese momento se produjo un forcejeo ya que intentaron amarrarlo para robar sus pertenencias.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el presunto delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautores a título de dolo en grado consumado, los cuales no fueron aceptados.

Un juez determinó para dos de estas personas que son oriundas de la ciudad de Cali y el municipio de Floridablanca, Santander, que cumplan con arresto domiciliario; mientras que uno de ellos fue cobijado con medida de prisión en establecimiento penitenciario.

El hermano del detenido también tenía cuentas pendientes con la justicia. Imagen de referencia.
En Pereira capturan a un hombre por ser el presunto responsable de los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Foto de referencia | Foto: Getty

Otra importante detención se llevó a cabo en la carrera 6 con calle 28 de Pereira, donde un hombre de 26 años en condición de residencia no formal conocido como Higuita fue capturado por ser el presunto responsable de los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con la Fiscalía 38 de la capital risaraldense, esta persona asesinó en septiembre de 2022 a un hombre de 29 años de edad conocido con el alias de Orejas, en hechos ocurridos en la Plaza de Bolívar de Pereira. A pesar de que no aceptó los cargos, un juez determinó para él la medida de prisión intramural.