Nación

Sicarios atacaron un restaurante y mataron a una mujer en el sur de Barranquilla; dos hombres resultaron heridos

La víctima fue identificada como Rosalba Esther Guerrero Freite,

28 de enero de 2023
Ataque a bala en un restaurante en Barranquilla.
Ataque a bala en un restaurante en Barranquilla. | Foto: A.P.I

En la tarde de este viernes, 27 de enero, se registró un ataque sicarial en el sur de Barranquilla, exactamente en la calle 24 con carrera 23, barrio Las Nieves.

Las primeras versiones dan cuenta que dos sujetos en motocicleta llegaron hasta una vivienda, que funciona como restaurante, y dispararon en reiteradas ocasiones.

Como consecuencia, una mujer de 51 años murió y dos hombres resultaron heridos.

La víctima mortal fue identificada como Rosalba Esther Guerrero Freite. Por su parte, los lesionados responden a los nombres de William Madiedo Conrado y José Luis Ibargüen Rodríguez, de 16 y 35 años, respectivamente. Ambos tuvieron que ser remitidos al hospital de Barranquilla donde recibieron atención médica.

Rosalba Esther Guerrero Freite.
Rosalba Esther Guerrero Freite. | Foto: A.P.I

La Policía Metropolitana de la ciudad adelanta las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Así las cosas, durante la tarde de este viernes se reportaron dos homicidios en Barranquilla.

El otro atentado se perpetró en el barrio La Concepción, norte de la ciudad, en donde murió Elkin José Romero, de 44 años.

De acuerdo con información preliminar, Romero se trasportaba en una camioneta Nissan Frontier, color zapote. Al parecer, en la carrera 65 con calle 74 decidió bajarse del vehículo y en ese momento fue interceptado por una motocicleta en la que se transportaban dos sujetos.

Atentado en el norte de Barranquilla dejó un hombre muerto.
Atentado en el norte de Barranquilla dejó un hombre muerto. | Foto: A.P.I

Uno de ellos, supuestamente, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la víctima. Según testigos, Elkin José habría recibido al menos ochos disparos que le ocasionaron la muerte.

El cadáver quedó tendido dentro del automotor por varios minutos hasta que las autoridades hicieron presencia y lo trasladaron hasta la clínica La Misericordia. En ese centro hospitalario se confirmó su deceso.

La Policía Metropolitana de la ciudad indicó que Romero Cañizares tenía 11 anotaciones judiciales por los delitos de estafa, abuso de confianza, inasistencia alimentaria, fraude procesal, amenaza, violación de habitación ajena y falsedad material en documento público.

Camioneta en la que se transportaba la víctima.
Camioneta en la que se transportaba la víctima. | Foto: A.P.I

Además, el vehículo que conducía estaría involucrado en el hurto de una maquinaria amarilla que se registró en el municipio de Galapa el pasado 16 de enero.

SEMANA conoció que el hoy occiso era propietario de un establecimiento dedicado a la venta de licores. No obstante, la Policía informó que esta persona, conocida como ‘José Pecueca’, sería el encargado de una compraventa de vehículos y no tendría relación con ninguna organización defensora de Derechos Humanos como se difundió en redes sociales.

Atraco masivo

En los últimos días, las autoridades han aumentado los operativos en la capital del Atlántico para evitar casos de delincuencia y criminalidad; sin embargo, siguen registrándose hurtos a mano armada y esta vez ocurrió uno en una reconocida heladería de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia hecha por ciudadanos se trató de un atraco masivo en el sector de Villa Campestre, del municipio de Puerto Colombia, en el área Metropolitana de Barranquilla.

Policía llegó al lugar e investigan lo sucedido.
Policía llegó al lugar e investigan lo sucedido. | Foto: Tomada de Red de Apoyo ciudadana

Hasta el sitio llegaron varios hombres armados y robaron a los clientes que se encontraban en la terraza del lugar característico por tener espacios para compartir al aire libre.

Las víctimas reportaron el robo de dinero en efectivo, celulares de alta gama y otras pertenencias, además de los momentos de zozobra y pánico que generaron los hombres armados.

Los momentos después del hecho fueron grabados por un residente del sector y compartidos en redes sociales.