Home

Manizales

Artículo

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidos.
Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidos. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

Nación

Niña y su tío asesinados en Ibagué fueron apuñalados; la tercera persona hallada sin vida sería el homicida

Las autoridades entregaron nuevos detalles, donde el presunto responsable, luego de cometer el crimen, se habría envenenado.

10 de febrero de 2023

Se conocen aterradores detalles del homicidio de Danna Sofía Varón Olaya, de nueve años, y su tío Fabián Ricardo Olaya, de 22 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos y luego hallados sin vida al interior de una casa en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima.

Estos fueron momentos antes de su desaparición.
Estos fueron momentos antes de su desaparición. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

El misterio de este caso es que, junto a los dos cadáveres, se encontraba un tercer cuerpo que fue identificado como José Mauricio Barreto, de 22 años, donde se detalló que la residencia en la que estaban había sido alquilada por el padre de este hombre.

Las autoridades investigan los hechos.
Las autoridades investigan los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que la niña y el joven fueron encontrados envueltos en una sabana, mientras que Barreto estaba sobre una colchoneta.

La niña tenía 9 años y su tío 22 años.
La niña tenía nueve años y su tío 22 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“La menor y su tío presentan heridas con arma cortopunzante y la otra persona, al parecer, ingirió un veneno, lo cual le ocasionó la muerte. Esto es lo que se ha podido evidenciar”, señaló el oficial que lleva el caso.

Varios personas se acercaron al lugar de los hechos.
Varios personas se acercaron al lugar de los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Ante esto, un grupo especial integrado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, se encuentran indagando si José Barreto habría cometido este crimen.

El oficial entregó declaraciones oficiales.
El oficial entregó declaraciones oficiales. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Hay varias cosas que los investigadores aclararán a su debido momento; sin embargo, se sigue realizando el acompañamiento a la familia afectada”, puntualizó el coronel Oviedo.

De acuerdo con la familia Olaya, las víctimas habían salido desde la mañana del miércoles 8 de febrero de su casa, ubicada en el barrio Jardín Atolsure, sin avisar a dónde se dirigían y fue al día siguiente que fueron hallados sin vida en el barrio San Pedro Alejandrino.

En esta calle sucedieron los hechos.
En esta calle sucedieron los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

También se detalló que estas tres personas asesinadas fueron halladas por José Wilson Barreto, padre de la tercera víctima, cuando este ingresó a la habitación que había arrendado, donde en el primer piso funciona un restaurante y en los otros dos queda el inquilinato.

Tragedia en Santander

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, habría muerto una pareja dentro de un carro tras una aparente intoxicación. Las víctimas son una mujer y un hombre.

El carro estaba estacionado y prendido.
El carro estaba estacionado y prendido. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Este incidente se registró en horas de la noche del martes 7 de febrero en el barrio Villa Luz, del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los cuerpos sin vida fueron identificados como Édgar Jhovanny Castañeda Beltrán y Diana Marcela Cetina Forero.

Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades.
Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Así mismo, dio a conocer que un familiar de la mujer llegó hasta la carrera 8 con calle 49 de dicho sector, donde estaba estacionado el vehículo prendido y, al ver que ella no reaccionaba, rompió el vidrio y se percató de que ambos cuerpos estaba sin vida.

“Los cuerpos son auxiliados por el personal de unas ambulaciones, quienes corroboran que no presenta ninguna lesión física, por lo que empieza la investigación en el lugar, donde la persona que los halló indica que del carro salió un olor y humo, por lo que esto es materia de investigación; hasta el momento podría ser una intoxicación o si, en su defecto, llegaron a ingerir alguna sustancia”, señaló el comandante operativo de la Mebuc.

Las autoridades auxiliaron los cuerpos sin vida.
Las autoridades auxiliaron los cuerpos sin vida. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Aparentemente, la mujer de 26 años, quien trabajaba en el colegio Virrey Solís, y el hombre de 27 años, que se desempeñaba como conductor en Bucaramanga, se conocían y estaban departiendo en el lugar. Cada una de las víctimas tenía un hijo.