En Estados Unidos existe una ciudad con el nombre de Bogota. Eso sí, no tiene tilde en la letra A debido a que es un nombre en inglés y está ubicada en el estado de Nueva Jersey.
Quien se encargó de darle a conocer al mundo esta curiosidad que involucra a la capital de colombiana fue el ‘youtuber’ Diego Andariego. El generador de contenido viajó hasta ese lugar y dio a conocer imágenes de la población, hasta ahora extraña para muchos bogotanos que nunca han viajado a esa región estadounidense.
“Hay casas inmensas, como mansiones, se podría decir que es como Santa Ana en Bogotá, Colombia”, se le escucha decir al youtuber.
Sin embargo, Bogota es simplemente un suburbio más de Estados Unidos, con casas de construcción tradicional, hechas de madera y que tienen jardines y antejardines extensos, características comunes de estos lugares en el país del norte.
Eso sí, el youtuber encontró curiosidades como la procedencia del nombre de la ciudad estadounidense, la cual tiene un origen europeo, además de encontrar tiendas de marihuana y tener pocas motos en sus calles. “Lo que sí es muy raro llegar a ver son motos, no se ven por ningún lado [...] pero sí se ven tiendas de marihuana, punto para Bogota, aquí si hay estas tiendas”, afirmó Diego en su viaje.
Al final concluyó que en lo único que se parecen las dos ciudades es en el nombre, ya que claramente la capital dista de tener esas avenidas, calles, seguridad y demás infraestructura que se vio en la Bogota de Estados Unidos. Eso sí, cabe recordar que esa población cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes.
Diego Andariego y su otro video pero sobre Bogotá, Colombia
Diego y un amigo decidieron meterse en las instalaciones de Cici Aguapark para conocer de primera mano el estado de la construcción que se encuentra abandonada en Bogotá, Colombia.
En las imágenes se puede observar que los toboganes sigue allí y, al parecer, según Diego, el lugar tiene vigilancia. También se puede ver la gran cantidad de agua que hay en el sitio por las goteras, los juegos infantiles descoloridos, escombros, baños con malos olores y suciedad, estatuas religiosas, puentes y lockers abandonados, e incluso, hay restos con formas extrañas que, aparentemente, habrían sido usados para ritos oscuros; los jóvenes se llevaron un par de sustos.
En definitiva, el sitio genera escalofríos y miedo debido al deterioro de la construcción.
Cici Aguapark era el único y famoso parque acuático de Bogotá. De todas partes llegaban personas para disfrutar de sus gigantes toboganes, sus 20 piscinas climatizadas y sus muchas más atracciones disponibles para niños y adultos. Pero en abril de 2016, informaron a través de su cuenta de Twitter, el establecimiento cerraría sus puertas al público temporalmente por un supuesto mantenimiento y hasta el día de hoy no se ha vuelto a abrir al público; tampoco han dado declaraciones públicas explicando el verdadero motivo del cierre.
“Estamos trabajando para darles la mejor experiencia a nuestros usuarios. Por eso no estaremos abriendo al público”, fue el último mensaje que se conoció del lugar en las redes sociales.