Vicky Dávila se refiere nuevamente a Abelardo de la Espriella y explica por qué, a su modo de ver, existen tantas reacciones alrededor de él en redes sociales.
“Petro está derrotado. Es un hombre roto e inepto. Les falló a los colombianos. Ante ese fracaso, sale Abelardo de la Espriella y sus “aliados” con chorros de dinero a generar un ambiente en redes de que hay que juntarse en torno a él”, dijo.
Agregó: “No voy a cambiar a Petro por el amigo de Alex Saab. Faltan ocho meses y los colombianos vamos a elegir bien. Todo lo que sube como espuma, baja como coco. Este país necesita soluciones reales y fulminar la corrupción, no payasos disfrazados. Hay que juntarse en torno a la decencia y el progreso, no al amigote del testaferro de Maduro”.
La candidata presidencial lleva varias semanas haciendo advertencias sobre el abogado penalista.
“Soy candidata a la presidencia, pero no he perdido mi esencia. No me voy a quedar con los brazos cruzados. Así como advertí en los petrovideos sobre el peligro de Petro (resultó inepto y destructor, ha hecho mucho daño), les estoy advirtiendo a los colombianos sobre el peligro de Abelardo de la Espriella para la democracia”, dijo recientemente a un usuario en X que la había controvertido por sus palabras sobre el abogado.
Otros usuarios en redes le han preguntado por qué atacar a Abelardo de la Espriella cuando el enemigo político a derrotar es Gustavo Petro.
“Petro es aliado de Maduro, Abelardo es íntimo amigo del testaferro de Maduro, Alex Saab. Como periodista, he luchado toda mi vida para destapar la corrupción. Como candidata, iré hasta el final. La unión es necesaria, pero no se puede recibir a nadie que tenga cualquier vínculo con el régimen de Maduro”.
Dávila ha hecho hincapié en esa cercanía entre ambos. Por ejemplo, la candidata publicó una entrevista del abogado en la W Radio en la que él mismo cuenta: “Soy amigo personal de Alex (Saab) le tengo profundo aprecio”.
La candidata acompañó ese video con el siguiente comentario: “Alex Saab es un criminal, testaferro del narcodictador Nicolás Maduro. Toda su plata es producto de la corrupción y el crimen. Se han robado Venezuela, en medio de una crisis humanitaria de dos décadas y más”.
“¿Confían en el gran amigo del testaferro de Nicolás Maduro? No estoy dispuesta a cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro. 'El tigre de papel’ no es ‘abogado’ de Alex Saab… es amigo. Ahí hay una enorme incoherencia entre lo que Abelardo dice en campaña y lo que hace en realidad y su pasado”, agregó en otra publicación.
El penalista le ha contestado a Dávila. “Respetada Vicky, te propongo algo: vamos juntos al Departamento de Justicia en los Estados Unidos y, si lo que tú dices es cierto, yo me retiro de la candidatura; si no lo es, ni siquiera tendrás que disculparte. No esperes de mí malos tratos: a una dama no se le toca ni con la letra de un trino”, aseguró recientemente.
Vea la entrevista de Abelardo de la Espriella con SEMANA