Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo han ido recibiendo, poco a poco, más apoyo de diferentes sectores políticos y sociales. Este viernes, 13 de marzo, un grupo de importantes juristas hizo lo propio y se sumó a la campaña de los ganadores de la Gran Consulta por Colombia.

El espaldarazo del expresidente Uribe a la designación de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

A través de una carta, estas prestigiosas personalidades enviaron un mensaje a los colombianos sobre lo que, desde su punto de vista, necesita Colombia para superar la realidad que se está viviendo.

“Hoy más que nunca, nuestro país requiere de manera urgente e inmediata una reconstrucción ética y moral de todos los ámbitos de nuestra sociedad, así como un respaldo incondicional a nuestras instituciones”, señalaron.

Este fue el principal motivo que los llevó a expresar su apoyo hacia Valencia y Oviedo, a quienes destacaron por sus cualidades humanas, su preparación intelectual y su solidez ética.

Estos aspectos, según dijeron los juristas, los llenan de “ilusión democrática” y los llevan a pensar que Colombia puede tener un muy buen futuro en manos de la senadora y del exdirector del Dane.

En la misiva, también hicieron un llamado a todos los ciudadanos para defender la Constitución de 1991, recordando que es el “pilar fundamental” de la Nación.

“Esperamos que esta carta tenga eco en la comunidad académica y población en general, especialmente entre quienes tenemos el deber moral de defender el más preciado bien del Estado de derecho: la justicia”, concluyeron.

Nuevo Liberalismo coavaló candidatura de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo

Los firmantes de la misiva fueron:

  • Jaime Granados Peña, abogado.
  • Jaime Bernal Cuéllar, exprocurador general de la Nación.
  • Juan David Riveros Barragán, abogado.
  • Juan Carlos Prías, abogado.
  • Juan Felipe Amaya, abogado.
  • Jaime Lombana Villalba, abogado.
  • Víctor Mosquera Marín, abogado.
  • Jesús Albeiro Yepes, abogado.
  • Hernán Gonzalo Jiménez, abogado.
  • Edgar Munévar Arciniegas, abogado.
Paloma Valencia con su fórmula vicepresidencial, Juan Daniel Oviedo. Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Tras conocer la misiva, Paloma Valencia reaccionó a través de su cuenta de X y envió un mensaje de agradecimiento a estas personalidades por el apoyo que expresaron.

“Colombia necesita reconstrucción ética, respeto por la Constitución de 1991 y unidad para salir adelante. Ese es el país que queremos construir juntos“, escribió.