El candidato presidencial por el movimiento Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella, le respondió a Iván Cepeda, su rival en el camino por llegar a la Casa de Nariño, sobre el reto a debatir “sobre propuestas de fondo”
“Iván Cepeda, el candidato de Petro y de las Farc, solo cuando le interponen una tutela decide disfrazarse de valiente y, por fin, aceptar el reto que le he hecho durante meses”, señaló De la Espriella en un mensaje en X.
“Yo estoy listo”, manifestó de forma enfática el candidato presidencial de Defensores por la Patria, quien invitó a los medios de comunicación en Colombia para que organicen “lo que sea menester”.
De la Espriella indicó que “aquí lo que vas a encontrar es a un candidato que te enfrentará como corresponde y que no va a permitir que instales en Colombia un régimen político, económico, social y cultural que ha fracasado en todo el mundo”.
Cepeda había retado a dos de sus principales contradictores a debatir. “Desde esta multitudinaria concentración en Sumapaz, reto a la extrema derecha, a sus dos candidaturas, a la senadora Paloma Valencia y al abogado Abelardo de la Espriella, a que debatamos sobre propuestas de fondo”, aseguró.
Hasta el momento, Cepeda no ha asistido a debates presidenciales en los medios de comunicación, argumentando que solo asistirá si se establecían reglas claras y se dejaban de lado los “ataques personales”.
Al candidato del Pacto Histórico le han reclamado en distintos espacios por su cercanía a algunos procesos de paz y con personajes que estuvieron en esos procesos y que luego desistieron, como Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes fundaron la Segunda Marquetalia tras desistir del acuerdo firmado en La Habana como miembros de las Farc.
De la Espriella ya había ya había retado a Cepeda para que asistiera a los debates. “Que no sea cobarde, que me dé la cara y que salga a debatir”, señaló el candidato en el Debate de SEMANA.
“Si quiere que vaya con los papelitos, que lleve asesores y que le soplen. Que la pinte como quiera que yo lo que quiero es que me dé la cara y que el pueblo colombiano sepa que Cepeda es un farsante y un mentiroso”, añadió.
La candidata presidencial Paloma Valencia también le respondió a Cepeda y aceptó el reto que le hizo a debatir de cara a las elecciones de primera vuelta del 31 de mayo.
“Semanas atrás fui yo quien lo retó varias veces, Iván Cepeda, a debatir de frente y usted prefirió esconderse en el Senado con micrófono controlado. Ahora que las encuestas aprietan, sale desde Fusagasugá con el desafío”, aseguró la candidata.