Cuando tienes un gato notará su envidiable manera de dormir, parece que es la actividad favorita de muchos, pues un adulto puede dormir entre 12 y 15 horas, mientras que uno bebe puede llegar hasta las 20 horas, es decir que pueden pasar casi todo un día en esta actividad.Como son animales muy independientes, ellos son los que deciden cuando se quieren parar y dar una vuelta. Mientras que en un perro, tú lo acostumbras a que salen a determinadas horas del día. Por eso, si tu vida es muy ocupada, un gato puede ser una buena opción como animal de compañía.Te puede interesar: Paso a paso para que hagas arena artesanal para tu gatoLos gatos escogen su lugar para dormir dependiendo de las condiciones climáticas, por ejemplo, si hay un clima muy frío buscarán lugares cálidos, si por el contrario es un clima cálido, lo hará en un lugar que permanezca fresco.

¿Cuáles son las razones?Por evoluciónSon felinos cuyos antepasados eran excelentes cazadores y sobrevivían por sus excelentes habilidades para atrapar animales. Ahora, ya no tienen que buscar por su comida, así que parte de ese tiempo que gastaban en esa actividad instintiva ahora es invertido para dormir. Si son bebés, con mayor razón, pues durante el sueño los gatitos liberan la hormona de crecimiento, por lo que es un sueño más que necesario, para su supervivencia.Mira también: El gato que se convirtió en el empleado estrella de este museoPor el clima y la temperaturaAl igual que a nosotros, los gatos se ven afectados por las condiciones del clima. Si están en una temperatura baja, los gatos duerme aún más, ya que necesitan  ahorrar energía para mantenerse calientitos, no debemos extrañar encontrarlos dormir bajo los rayos del sol, así pueden regular su temperatura corporal.Por poca actividad

Es natura, si tu gato no tiene con qué o con quién jugar, pues pasará ese tiempo en lo que pude hacer, es decir, durmiendo. Sin embargo, sí es importante que gastes algo de tu tiempo en él. Además no es necesario que le compres lo más caro, también puedes hacerle juguetes caseros.