A través de redes sociales se ha presentado una innovación que podría cambiar la forma como en que las personas interactúan con las diferentes plataformas digitales que hoy en día cuentan con millones de usuarios.
El proyecto desarrollado por dos exempleados de Apple es una propuesta encaminada a que las personas dejen de tener una dependencia por los teléfonos inteligentes, sin necesidad de perder su conexión con sus redes sociales u otros servicios.
Esta nueva tecnología es impulsada por una inteligencia artificial (IA) junto a un sistema que cuenta con la capacidad de proyectar imágenes sobre la mano del usuario, por lo tanto, las personas no requerirían de un teléfono para acceder a ciertas aplicaciones.
De hecho, el dispositivo también podría traducir conversaciones en tiempo real y tendría incorporada una cámara que permite identificar objetos.
¿Humane, el dispositivo con IA que acabaría con los smartphones?
De acuerdo con una publicación del portal Computer Hoy, ‘Humane’ es el nombre que recibió el dispositivo que fue creado por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorn, quienes años atrás hicieron parte del equipo de Apple.
‘Humane’ es un gadget tecnológico que recientemente fue presentado al público mediante una pequeña demostración de sus capacidades. En dicho escenario sus creadores revelaron que el equipo tiene un tamaño diminuto, en comparación con un celular, pues tiene la forma de un pequeño clip que se puede enganchar en la ropa.
Una vez que el usuario se ha puesto el equipo, este puede proyectar una pantalla de luz en la palma de la mano; sin embargo, también es posible generar la proyección sobre cualquier superficie lisa como una mesa o la pared.
Gracias a que el gadget cuenta con una inteligencia artificial similar a la que posee ChatGPT, el usuario puede solicitar ayuda con diferentes asuntos y sin necesidad de redactar textos, pues la IA responde a la voz de la persona.
De manera que el usuario puede solicitar el realizar consultas sobre diferentes temas o pedir información precisa de un asunto y la respuesta podrá ser vista en la proyección que el dispositivo genera en la mano de la persona que emplea el equipo o en otro lugar.
Cabe destacar que la IA que opera con ‘Humane’ no solo sirve para hacer búsquedas de información, también cuenta con capacidades similares a las de un asistente inteligente, por ello podrá ayudar a agendar citas, revisar correos, generar recordatorios, entre otras funciones.
Por otra parte, este dispositivo puede traducir conversaciones en tiempo real, es decir, que las personas podrían sostener un diálogo fluido con personas que hablen en otros idiomas. De manera que el gadget sería de gran ayuda para personas que deben viajar frecuentemente o mantener una comunicación permanente con personas que hablan diferentes lenguajes.
Finalmente, el equipo que desarrollo este producto dotó a su creación de un sistema que puede identificar y analizar ciertas características que poseen los objetos físicos.
Gracias a su cámara integrada, la IA cuenta con un recurso que le permite analizar artículos o los objetos que tiene al frente, de manera que el dispositivo puede establecer cuántas calorías posen ciertos alimentos u ofrecer otra información sobre sus características.
Sin embargo, el equipo aún no ofrece el mismo nivel de información de los objetos en comparación con otros servicios, como Gogole Lens.
Es importante subrayar que el dispositivo Humane es un gadget que aún está en desarrollo y por esa razón aún se desconocen qué otras características o funcionalidades eventualmente serían incorporadas por sus creadores. De igual manera, aún no es posible saber en qué fecha saldría al mercado, el precio de venta que tendría y los países en donde llegaría a estar disponible.