Desde hace varios meses, en la red social de Facebook se habilitó una función que permite a los usuarios crear avatares personalizados y realizar acciones que implican su uso, como enviar stickers o reaccionar a historias. Ahora, esta versátil función podría estar disponible en WhatsApp.

Al igual que otras aplicaciones desarrolladas por Meta, la plataforma de mensajería instantánea tiene integrada la posibilidad de crear versiones virtuales de las personas; sin embargo, se mantiene oculta dentro de los servicios de WhatsApp.

Específicamente, los avatares virtuales no necesitarán de una foto referencial para iniciar con el proceso de creación, sino que se pueden crear desde cero por los usuarios. Se podría elegir distintas características personalizadas como la ropa, las facciones de la cara, accesorios, tonos de piel, estilo de cabello y color, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara.

Como tal, el proceso de creación de un avatar en WhatsApp no tiene mayores diferencias a los que se crean para Instagram u otras plataformas de Meta. En ese sentido, la plataforma de mensajería instantánea habilitará la posibilidad de publicar la imagen del personaje como foto de perfil dentro de la app. Así mismo, una de las opciones de uso de estos avatares podrían llegar a verse en videollamadas, según el sitio web de Xataka.

Además de esta función, WhatsApp estaría trabajando en el desarrollo de una nueva opción que haría posible crear y compartir encuestas entre los usuarios de un chat grupal. Además, se conoció que el servicio dejaría fabricar preguntas con un máximo de doce opciones de respuesta.

Pese a que desde el pasado mes de marzo esta característica fue puesta a prueba entre los usuarios beta de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea ha iniciado acciones para incorporar esta opción en su versión oficial para dispositivos móviles.

De acuerdo con información del portal WABetaInfo, especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la aplicación (actualmente propiedad de Meta) quiere perfeccionar la función de encuestas para así otorgar un nuevo recurso que incremente la interacción de los usuarios en los chats grupales.

En ese sentido, las encuestas en WhatsApp no solo funcionarán al rededor de una pregunta, también se podrá incorporar archivos como documentos, imágenes o audios.

Cabe precisar que hasta el momento se desconoce la fecha en que las encuestas llegarían de manera oficial la versión de WhatsApp para Android, por lo tanto, tampoco hay certeza sobre el día en que esta opción se integre la app oficial para iOS. Del mismo modo, aún se desconoce si la creación de encuestas será una característica exclusiva para los administradores de un grupo y tampoco existe una claridad sobre la posibilidad de que el resultado de una votación pueda ser compartido en otro chat grupal.

Por el momento, la plataforma no ha compartido en su blog oficial una publicación que despeje todas las interrogantes que existen en torno a la implementación de las encuestas en sus chats grupales, junto a las reglas que tendrán que cumplir los usuarios para poder emplear este recurso al interior de los grupos.