.
WhatsApp presentará más funciones en su próxima actualización. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp ya permite a los usuarios de la versión beta ocultar su estado ‘en línea’

Esta nueva función podrá ser configurada desde los Ajustes de la app.

14 de septiembre de 2022

Este miércoles 14 de septiembre WhatsApp anunció que dio inicio a su despliegue entre algunos usuarios de su versión beta. Allí indicó que hay una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión ‘En línea’ dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Por su parte, el consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el pasado mes de agosto la llegada de nuevas funciones a la app. Entre estas, se anunció la posibilidad de seleccionar quiénes pueden y quiénes no ver cuando un usuario está conectado a la aplicación.

Ahora bien, por otro lado, el portal especializado WABetaInfo ha confirmado recientemente el despliegue de esta nueva característica entre ciertos participantes de la beta de la aplicación de mensajería instantánea para Android, en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7.

Gracias a ella, los usuarios podrán configurar desde los Ajustes de la app a qué contactos dan acceso tanto a la hora de su última conexión como a si están o no ‘En línea’.

En ese mismo sentido, ambos permisos van de la mano, y es decisión del usuario confeccionar una lista con aquellos contactos a los que quiere conceder este permiso para proteger más su privacidad.

WhatsApp cambiará la forma de hacer copias de seguridad de chats

Ahora WhatsApp va a dar más control sobre este tipo de copias de seguridad, tomando como ejemplo las realizadas por Google Drive o en el iCloud. Desde hace algún tiempo la aplicación está trabajando en una opción que permitirá exportar los chats, novedad que se conoció de la mano de WeBetaInfo, donde se dio a conocer el desarrollo de esta característica.

Desde hace varias semanas la compañía está trabajando en mejorar sus utilidades para migrar el WhatsApp de Android a iOS y viceversa. Esto permite a los usuarios mantener su información, incluso años de datos, a salvo, y poder contar con ellas luego de cambiar de dispositivo.

Cabe resaltar que cambiar de teléfono no es la única manera en la que se pueden perder todos los chats, sin embargo, es la más común, pues las copias de seguridad deben estar en Google Drive o en iCloud, lo cual no permite hacerlas y guardarlas en el mismo celular. Pero parece que esto está por cambiar, gracias a esta nueva función que desde junio empezó a desarrollarse.

En junio se conoció por primera vez un misterioso menú que permitía exportar copias de seguridad. Ahora se conoce la otra parte de la historia, este menú es para importar una copia de seguridad que se haya hecho anteriormente. En las revelaciones no se conocen muchos más detalles, solo un mensaje que indica: “Si has exportado una copia de seguridad desde un dispositivo previo, ahora la podrás importar”.

Parece que esta función de importar copias de seguridad estará solo disponible cuando se hace el registro inicial en WhatsApp. Una de las ventajas que parece tener esta actualización es que, técnicamente, no se necesitaría conexión a internet para hacer la restauración de la información, salvo para hacer el registro en WhatsApp. Aunque aún no se conoce cómo funcionará o el tipo de archivo que se generará con la copia, esta función sin duda facilitará el proceso de cambiar de celular.

*Con información de Europa Press.