YouTube
Los anuncios en YouTube suelen ser de 30 segundos. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

YouTube obligaría a usuarios a ver hasta cinco anuncios en su plataforma

La industria de las aplicaciones móviles es una a las que más cambios se adapta.

YouTube es una plataforma con altas interacciones, pero a su vez sigue trabajando en nuevas formas para llegar al público, como la incorporación de podcast. Sin embargo, no todos los cambios son agradables para muchos y ahora estaría la posibilidad que los usuarios deban ver, al menos, cinco anuncios antes de acceder al contenido que les interesa.

Por lo general, quienes utilizan la aplicación de Google de forma gratuita ya deben ver anuncios, aunque el número no sobrepasaba a las dos publicidades. Ahora, de acuerdo con El Español, si la persona no está suscrita a la versión de YouTube Prémium tendría algunos inconvenientes para ver rápido los videos, pues debería pulsar el botón de saltar anuncio por cinco veces.

La propuesta del sitio que permite compartir videos comenzó en septiembre y a pesar de que a varios internautas no les ha salido la opción, hay quienes ya presentan quejas por este cambio.

A través de Reddit y Twitter se están acumulando los comentarios de sujetos quienes, para ver un video, han tenido que ‘aguantar’ cinco anuncios de manera seguida.

Ante los reclamos, en Twitter la plataforma respondió que “esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads, ya que solo duran hasta seis segundos”.

En otras palabras, la plataforma optó por anuncios de duración más corta, para reemplazar los de mayor extensión e incorporar más información. No obstante, hay ciertas horas del día en las que las publicidades de larga duración aparecen, según el portal tecnológico Gizmochina.

De igual forma, se dio a conocer que este sería el plan piloto, así que la experiencia la están viviendo un par de usuarios y la extensión ha sido mínima. Luego de esto, habría que esperar si los cinco anuncios sería una actualización completa para los más de 100 países en donde se utiliza la plataforma de Google. También existe la posibilidad de que los cambios solo se efectúen en regios específicas del mundo.

Cabe señalar que si a una persona le aparece la secuencia de anuncios, puede dar clic a la opción de enviar reporte para que el sistema sepa sobre este inconveniente que puede llegar a ser desagradable.

Asimismo, el equipo de YouTube en Twitter dice que “si lo desea, puede enviar comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios”.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, el anuncio con mayor duración en YouTube es de 30 segundos y este suele considerarse largo. Con la que sería la posible nueva implementación de la aplicación, el tiempo seguiría siendo igual, pero con mayor cantidad de publicidad hacia el espectador.

Es necesario precisar que la publicidad digital se convirtió en uno de los métodos más rentables para las plataformas. Tan solo YouTube generó cerca de 6.000 millones de euros a la industria musical procedentes de anuncios y suscripciones durante el último año.

Redes sociales como Instagram y Facebook tienen un alto porcentaje de anuncios en varios de sus contenidos. Además, hasta Netflix se sumó a esta tendencia.

La nueva suscripción con anuncios de la plataforma de televisión por streaming Netflix, será desde ahora una opción para los que quieran disfrutar de series y películas a un valor más bajo de la suscripción tradicional que siempre ha existido.

Sin embargo, algo que pocos tienen en cuenta, es que esta suscripción no cuenta con una de las funciones principales de Netflix. Según lo informado por Bloomberg, la plataforma presenta su suscripción más económica con anuncios y sin la opción de descargar películas o series para verlas sin conexión a internet.