WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp continuamente actualiza su plataforma para incorporar nuevas funciones. Foto: Getty Images - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

apps

Adiós a WhatsApp Plus: ya se puede ocultar estado ‘en línea’ desde la app oficial

Los usuarios suelen acudir a aplicaciones desarrolladas por terceros para acceder a funciones que no tiene la versión original de WhatsApp.

WhatsApp ha logrado posicionarse como una de las plataformas más usadas en el mundo. Actualmente, posee más 2.000 millones de usuarios, gracias a que es un servicio que continuamente se está actualizando, esto con el ánimo de optimizar sus funciones o incorporar nuevas herramientas que permitan mejorar la experiencia del usuario.

Pese a que la plataforma de mensajería instantánea, cuya propietaria es Meta, ha procurado lanzar una serie de nuevas opciones para lograr satisfacer las necesidades de quienes emplean este servicio, muchos de sus usuarios aún acuden a aplicaciones no oficiales para así contar con funciones que la versión oficial de WhatsApp carece.

Ejemplo de ello es el caso de aplicación ‘WhatsApp Plus’, plataforma desarrollada por terceros que permite ocultar de mejor manera la actividad del usuario en la app, lo que hace posible ocultar la hora de conexión, el doble check azul y el aviso que indica que el usuario está “En línea” en la plataforma.

Ante esta situación, parece ser que WhatsApp ya estaría trabajando en una nueva opción que permitiría ocultar el “en línea”, esto como una estrategia para disminuir el uso de plataformas no oficiales.

Desde hace varios años, WhatsApp incluyó un pequeño aviso para indicar que el usuario está conectado en la plataforma, esto como un recurso un para que los contactos puedan conocer si una persona está disponible en la app. No obstante, esta opción se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes prefieren mantener oculta su actividad en la plataforma de mensajería instantánea.

Cómo ocultar el “en línea” de WhatsApp desde la app oficial

Cabe aclarar que por el momento la opción para ocultar el aviso de “en línea” solo se encuentra disponible para los usuarios beta tester de WhatsApp, por lo tanto, no se trata de una herramienta que esté al alcance de todas las personas que utilizan este servicio.

Por ahora, en la versión beta de WhatsApp se agregó una opción en el apartado de privacidad que permite retirar el aviso de una forma más personalizada. Esto permite que sea el usuario quien determina cuáles contactos son los que dejarán de ver que este se encuentra en línea.

De este modo, la app estaría permitiendo que el usuario tenga un mayor control sobre su privacidad en WhatsApp y de paso le ayuda a poder una mayor distancia de los contactos que puedan ser molestos.

Menú de WhatsApp para ocultar el estado 'En línea'.
Menú de WhatsApp para ocultar el estado 'En línea'. - Foto: Captura de pantalla de WABetaInfo

Para modificar la opción del aviso de “en línea” el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe acceder a la opción de ‘Ajustes’
  • Seleccione la herramienta ‘Cuenta’ y luego pulse en ‘Privacidad’
  • Elija la opción ‘Hora de últ. vez y en línea’
  • En pantalla aparecerán cuatro opciones para definir quién puede ver el aviso de ‘en línea’
  • Al elegir la alternativa ‘mis contactos, excepto...’ el usuario tiene la posibilidad de determinar quienes no pueden ver cuando esté en línea.

Hay que destacar que sigue estando disponible la posibilidad de ocultar el aviso de ‘en línea’ para todos los contactos o dejarlo habilitado de forma permanente.

Es importante señalar que al tratarse de una opción que por ahora solo está presente en la versión beta de WhatsApp, es muy posible que muchos usuarios no vean esta herramienta en su cuenta de WhatsApp.

De igual manera, hay que precisar que hasta el momento la plataforma de mensajería instantánea no ha realizado un anuncio oficial sobre el lanzamiento de esta herramienta, por lo tanto, se desconoce cuándo sería implementada en la versión oficial de la app.