WhatsApp
WhatsApp - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

¡Adiós grupos de WhatsApp! Esta es la nueva función que transformará la aplicación

La función de grupos de WhatsApp tendrá un nuevo nombre y funcionará diferente.

Luego de varios meses de que Mark Zuckerberg anunciara importantes cambios en la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, la aplicación está probando una nueva actualización Beta en que algunos usuarios pueden crear una comunidad.

Hasta el momento, esta función solo está disponible para algunos probadores de la versión Beta. Como tal, los usuarios que tienen esta actualización pueden crear una comunidad añadiendo hasta diez grupos y lo que hasta ahora vienen siendo grupos pasarán a llamarse “subgrupos”, los cuales admitirán hasta 512 participantes.

“Los miembros podrán recibir actualizaciones que se le envían a toda la comunidad y pueden organizar con facilidad grupos de discusión más pequeños sobre los temas que más les importan”, informaron desde la compañía.

Así mismo, agregaron que las comunidades de WhatsApp les brindan a los usuarios la posibilidad de organizar y reunir grupos relacionados, lo cual sería una excelente opción para los usuarios.

“Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interese y chatear en ellos”.

Por su parte, Zuckerberg dijo que las comunidades de WhatsApp están diseñadas para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats en grupo y encontrar información. Adicional a ello, también vienen otras nuevas características a los grupos en WhatsApp, incluyendo reacciones, compartir grandes archivos y llamadas grupales con un mayor número de integrantes. “Vamos a empezar a implementar esto lentamente, pero espero que esto sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general”.

¿Cómo activar esta función en WhatsApp?

Una vez se tenga dicha actualización, se deben seguir estos para crear una comunidad:

  • Inicialmente, se debe abrir WhatsApp, luego tocar el ícono de más opciones e ingresar a nueva comunidad.
  • Después, se debe ingresar el nombre, la descripción y la foto de perfil del grupo que se vaya a crear.
  • Enseguida, tocar el ícono de la flecha verde para añadir grupos existenciales o crear un grupo nuevo.
  • Cuando se haya terminado de añadir grupos a la comunidad, se debe tocar el ícono del tic verde para finalizar el proceso.

En la función multidispositivo, WhatsApp permitirá que usuarios se envíen contenido a sí mismos

Adicional a esta nueva función, está trabajando en la función multidispositivo, en que la app trabaja en un nuevo chat personal, que le permitiría a los usuarios enviarse mensajes y contenido a sí mismos dentro de la aplicación.

El portal WaBetaInfo reveló la novedad y señaló que esto surgió luego de notar que las personas recurren a otras formas para guardar tareas, mensajes, documentos, canciones, entre otras cosas.

De acuerdo con el portal, los usuarios ya no tendrán que recurrir a otros trucos para poder enviarse mensajes, pues en la actualización se presenta el número propio de teléfono de primeras en la lista de agenda.

Los usuarios podrán acceder a la función mediante todos los dispositivos vinculados y esto se hará gracias a la nueva versión de multidispositivo en la que están trabajando.

Debido a que la posibilidad de crear un chat personal está en fase de desarrollo, todavía se desconoce cuándo llegará al público, sin embargo, se conoce que no se tardará mucho, pues aplicaciones como Telegram ya la tienen incorporada.