WhatsApp
WhatsApp busca habilitar el poder configurar otros idiomas | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp permitirá escoger un idioma distinto al configurado en el dispositivo

Actualmente la aplicación no ofrece la posibilidad de modificarlo dentro de la misma.

30 de agosto de 2022

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, trabaja actualmente en una nueva característica que permitirá a los usuarios elegir el idioma utilizado en la aplicación, independientemente al que esté configurado en el dispositivo, que actualmente se establece de manera predeterminada.

Actualmente, este servicio de Meta se abre y funciona con el idioma escogido en el apartado de Ajustes del terminal en el que se instala WhatsApp y no ofrece la posibilidad de modificarlo dentro de la propia aplicación.

Sin embargo, WhatsApp trabaja en una característica que lo hará posible de dos formas, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización 2.22.19.10 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play.

Este portal ha revelado que la aplicación de mensajería instantánea empezó a probar el cambio de idioma desde el apartado de Configuración de la cuenta hace unos meses y, tras desaparecer en las últimas versiones beta, retomó esta opción.

Según muestran las capturas que ha compartido, la compañía planea implementar un nuevo menú de bienvenida, en el que se integrará un panel con diferentes idiomas a elegir cada vez que se inicie la aplicación por primera vez.

Esto significa que esta pantalla de inicio aparecerá en primer lugar durante el proceso de configuración de la cuenta en el caso de que se reinstale la app.

Una vez superado este paso, los usuarios podrán modificar el idioma que utiliza este servicio de Meta desde el apartado de Ajustes, que actualmente dispone de las opciones ‘Cuenta’, ‘Chats’, ‘Notificaciones’, ‘Almacenamiento y datos’ y ‘Ayuda’.

Concretamente, el nuevo apartado se llamará ‘Idioma de la app’ (‘App language’), una sección a la que ya tienen acceso algunos probadores beta de la aplicación y que próximamente llegará a más usuarios. Por el momento, no se ha concretado cuándo se hará efectivo este cambio.

Así se envía un audio con voces de personajes

De otro lado, hay una herramienta muy curiosa que ha llamado la atención de los cibernautas. Se trata de un sitio web que permite descargar audios con diferentes voces emblemáticas o reconocidas en el mundo, como la de Bart Simpson, Shakira, Fiona, Pokémon, Mafalda, Calamardo (personaje de Bob Esponja) y hasta el reconocido ‘influencer’ mexicano Luisito Comunica.

Fake You, una plataforma web que permite sustituir la voz de una persona por la de algunos personajes de la TV, como los mencionados anteriormente. En el banco de voces se puede elegir cualquiera entre varias opciones que hay disponibles.

Para poder enviar un audio con la voz alterada, las personas deben tener descargada en su teléfono la última versión de WhatsApp. Luego de esto deben ir a la plataforma FakeYou.com, llenar el formulario y seleccionar la categoría Animación.

Luego, el idioma en el que se quiere replicar la frase; después, el personaje se deberá elegir en la plantilla del mismo que se desea, y posterior a ello, la voz específica del que se quiere. En la interfaz, los usuarios verán una caja en la que podrán escribir lo que quieren decir y luego deben hacer clic en la opción Hablar. El audio será procesado para que, después, pueda ser descargado y enviado en las diferentes conversaciones de WhatsApp.

*Con información de Europa Press.