Amazon ha comenzado a comunicar a los suscriptores de su plataforma de contenido en streaming Amazon Prime Video que a partir del 29 de enero del próximo año incluirá “anuncios limitados” con las películas y series de su servicio.

Se confirma así lo que adelantaron The Wall Street Journal y después Variety a finales del pasado mes de septiembre, cuando comentó que Prime Video incluiría un plan más asequible con anuncios y que llegaría a Estados Unidos y a diferentes países de Europa, entre ellos España.

Ahora medios como ‘The Verge’ indican que la compañía ha empezado a avisar a los suscriptores de Prime Video que deberán pagar más en caso de que no quieran contar con anuncios en su plan mensual o anual.

Rueda de prensa del lanzamiento de la serie Barrabrava, de Prime Video, en Buenos Aires, Argentina. | Foto: El País

A través de un correo electrónico enviado a estos usuarios, manifestó que comenzará a mostrar “anuncios limitados” con las películas y programas de su servicio a partir del 29 de enero de 2024.

La firma señaló que, gracias a esta iniciativa, podrá “seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período”, tal y como recoge dicho portal tecnológico.

Con ello, reconoció que tiene por objetivo conseguir “una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión y otros proveedores de servicios en ‘streaming’”, aunque no aclaró cuántos anuncios espera introducir en su suscripción.

En este sentido, conviene recordar que Amazon Prime Video no sería el único servicio de suscripción que opta por un plan con publicidad, ya que hacen uso de él Netflix, por 5,49 euros al mes, y Disney+, por una cuota de 5,99 euros mensuales.

Finalmente, Amazon señaló en su comunicado que los clientes tendrán la opción de pagar 2,99 dólares adicionales al mes para seguir evitando los anuncios en sus cuentas y que no es necesario hacer nada con la suscripción en caso de querer mantener el precio actual.

Amazon Prime Video en España tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.

¿Dolor de cabeza para Netflix? Salió nueva plataforma de ‘streaming’ gratuita

Gracias al poder de la difusión de contenido audiovisual, las plataformas de streaming se convirtieron en una buena forma de inversión que hasta conglomerados como Amazon se sumaron a la tendencia.

En un principio, Netflix estuvo en la delantera, pues permaneció por mucho tiempo como la favorita de los espectadores, antes de que le llegaran competencias fuertes, que han venido ganando posición, como HBO y Star+.

Logo de Netflix cuando se reproduce alguna de las producciones que aloja la plataforma. | Foto: Joan Cros/NurPhoto

Cada plataforma de streaming tiene su propio contenido, algunos son de sus productoras y otros son comprados para poder ser difundidos. Sin embargo, hay algo que une a todas las anteriores y es que, para poder disfrutar de las propuestas, hay que pagar.

No obstante, hay quienes no tienen la posibilidad de pagar una suscripción para disfrutar de películas, series, documentales y otros productos. Así que, partiendo de esa idea, Adsmovil USA lanzó la propuesta de Nuestra TV.

El logotipo de Netflix se muestra durante una conferencia magistral sobre el futuro del entretenimiento en el segundo día del Congreso Mundial Móvil Barcelona 2023 el 28 de febrero de 2023, en Barcelona, ​​España. Foto: Joan Cros / NurPhoto vía Getty Images. | Foto: Joan Cros/NurPhoto

De acuerdo con Digitaltrends, esta plataforma es streaming, pero lo que la diferencia de muchas es que su servicio es gratuito y su creación tiene como base entretener a las audiencias de habla hispana.

Lanzado con más de 40 canales Fast (televisión en streaming gratuita con publicidad, por sus siglas en inglés) y más de 15.000 horas de contenido de video prémium bajo demanda (Vod), llegó una nueva plataforma que está siendo catalogada como la más reciente competencia para Netflix.

Entre las características que tiene Nuestra TV, su oferta contiene producciones en inglés (Estados Unidos) y en español (latinoamericano y de Europa), al igual que algo de contenido desarrollado por sus creadores.

“También ofrece programación educativa para empoderar a su audiencia, además de juegos, pódcasts, UCG, noticias en vivo y eventos musicales”, publicó Digitaltrends.

Asimismo, se da a conocer que las películas y series que tiene la plataforma son de reconocidos proveedores como Planet EAT, Young Hollywood, Caracol, Mega Global Entertainment, entre otros. Por otro lado, en cuanto a la oferta de telenovelas, contiene historias modernas y antiguas que han permanecido con el tiempo.

*Con información de Europa Press.