.
Las producciones que se emiten en Colombia vienen de diferentes países | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gente

Esta es la novela que abrió paso en las noches a la original ‘Café, con aroma de mujer’

La novela empezó a transmitirse desde el pasado fin de semana y con capítulos dobles.

16 de agosto de 2022

Durante años, en Colombia la competencia existe la competencia de quién obtiene mayor número de espectadores en la pantalla chica, ya que su alcance impacta a millones de personas y esto se ve reflejado en cuestiones económicas.

En la televisión colombiana, la franja prime va desde las 8 de la noche, motivo por el que los canales nacionales buscan emitir su mejor producción, aprovechando la disponibilidad de los televidentes, quienes, en su mayoría, ya terminaron su jornada laboral y están en casa disfrutando frente a la pantalla de un momento de descanso.

Por un lado, Caracol Televisión está presentando La Voz Kids, el cual se ha posicionado como el programa más visto en la franja prime time, de acuerdo con Kantar Ibope Media, con un rating de 11,20 %; mientras que el Canal RCN está transmitiendo Dejémonos de Vargas, el remake de Dejémonos de vainas, la exitosa telenovela de la década de los 80. Sin embargo, no le ha ido nada bien y ni siquiera entra en la lista de los diez programas más vistos.

A pesar de que apenas estuvo al aire desde el 13 de julio, y cumplió su primer mes luego del estreno, el canal decidió sacarla del horario estelar. De acuerdo con el medio que la emite, ahora la presentarán los fines de semana y festivos a las 8 de la noche. Este cambio se realizó desde el pasado sábado 13 de agosto.

“A partir del fin de semana, 13, 14 y 15 de agosto, llega ‘Dejémonos de Vargas’ a las 8:00 p. m., no solo para celebrar el puente festivo, sino para deleitarnos con capítulos dobles y desde el principio de la producción”, anunció el canal mediante el noticiero de RCN.

De acuerdo con el periodista Carlos Ochoa, Dany Alejandro Hoyos, más conocido como ‘Suso, el paspi’, el comediante fue el encargado de elaborar los nuevos argumentos y trabajó de la mano con Guido Jácome, en 1983 (en la versión original “obvio la buena”, según Ochoa) fueron escritos por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro; sin embargo, como reflejan las estadísticas, la producción no fue muy bien acogida en el público, pues su rating pasó de marcar 6 a 2 puntos.

“No funcionó y por eso la van a dar a partir del próximo fin de semana con capítulos dobles, a las 8 de la noche. ¿Tú la verás? (...) Así las cosas, (en la parrilla del prime time) queda Café con aroma de mujer, en reemplazo del fracaso de Dejémonos de Vargas”, expresó Ochoa.

“Yo pensé que como se acaba Enfermeras, su reemplazo iba a ser Dejémonos de Vargas a las 6 pm, pero no, volverá con dos emisiones diarias La rosa de Guadalupe a las 5 de la tarde y de lunes a lunes”, en su versión original, agregó.

SUSO ESCRIBIÓ EL FRACASÓ DE DEJÉMONOS DE VARGAS ?

El reemplazo de ‘Dejémonos de Vargas’ luego de su estrepitoso fracaso

Desde hace un par de semanas, el Canal RCN ha estado emitiendo varias propagandas sobre el regreso de una de sus producciones más vistas: Café, con aroma de mujer. Pese a que el año pasado (2021) le apostaron al remake, ahora pasarán la telenovela de la década de los 90, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco.

Vale la pena resaltar que la historia escrita por el fallecido Fernando Gaitán es una de las más vistas en la historia de la televisión colombiana; de hecho, fue la más vista hasta el estreno de Yo soy Betty, la fea en 1999.

Desde este martes 16 de agosto, Gaviota y Sebastián Vallejo llegarán a la pantalla del Canal RCN a las 8 de la noche. Con esta producción esperan hacerle competencia a La Voz Kids.