Tendencias
"Dejémonos de Vargas" será transmitida de lunes a viernes en las noches por el Canal RCN. Foto: canalrcn.com
"Dejémonos de Vargas" será transmitida de lunes a viernes en las noches por el Canal RCN. Foto: canalrcn.com - Foto: Foto: canalrcn.com

televisión

Se estrenó ‘Dejémonos de Vargas’, prometiendo revivir un clásico de la televisión colombiana

La producción es una secuela de ‘Dejémonos de vainas’, una serie transmitida en Colombia hace más de 30 años.

Este 13 de julio se estrenó a través de la pantalla del canal RCN la producción Dejémonos de Vargas, una historia que causa gran expectativa y promete entretener todas las noches a las familias colombianas, mostrando por medio del humor situaciones cotidianas por las que pasa cualquier familia del país.

La historia es una secuela de la exitosa serie Dejémonos de vainas, escrita por Daniel Samper Pizano en 1980 y transmitida en la televisión colombiana a finales de los años ochenta y comienzos de los noventa. Al ser considerada uno de los clásicos de la historia de la televisión en Colombia, RCN decidió apostarle a una producción que movería la nostalgia de muchos colombianos.

La telenovela contará con la participación de celebridades como Margarita Muñoz, también protagonista de la historia, junto con Pity Camacho; la acompañan Constanza Duque, Andrea Guzmán, Emmanuel Saldarriaga, Nataly Umaña, Aco Pérez, Melissa Cabrera y Julio Pachón.

La trama, dirigida por Israel Sánchez y Santiago Vargas, se centrará en el matrimonio de Ramón Vargas y Verónica Restrepo, quienes deben luchar por sacar adelante a su familia y, al tiempo, adaptarse a cambios inesperados que tendrá su vida.

En la nueva historia se mantendrán personajes de la versión estrenada hace 40 años, entre los que destacaba la empleada de servicio, que es personificada justamente por la misma actriz de la versión original. Por esto, los personajes es lo que más curiosidad les ha generado a los televidentes, que verán la producción esperando ver esos guiños a los personajes originales.

Pity Camacho suena como una sorpresa que tendrán los televidentes, ya que será el encargado de estar detrás del tema musical de cabezote, ¿Qué vamo’a hacer?

Sin embargo, Benjamín Herrera, quien en la versión original interpretó al personaje de Ramoncito, comentó el estreno a través de su cuenta de Instagram.

“Triste. Estuve en el casting de esta producción y siendo el original Ramón no pasé. Pero le deseo lo mejor y éxitos”, dijo en una publicación en la red social que tiene la imagen promocional de la serie.

Ahora, con 47 años de edad, Herrera se alejó de la televisión, aunque tuvo un paso por La granja, un concurso que ganó (2011); ese mismo año participó en un episodio de Tu voz estéreo y en la película Armero (2017).

El escritor del libro Dejémonos de vainas, en el que se basó toda la historia, afirmó que la historia original es algo completamente diferente a lo que se pueda ver en la producción, ya que el país en el que se escribió es opuesto al de la actualidad.

“He estado con el libretista, colaborándole, contándole esa historia de esa familia que fue la mía y ahora se verá una versión de la sociedad nuestra de hoy”, dijo Samper Pizano a través de un video compartido en la página oficial de RCN.

Carla Giraldo le envió mensaje a Ramiro Meneses por victoria en ‘MasterChef Celebrity’

La entrada a la parrilla de Dejémonos de Vargas se da por la salida de MasterChef Celebrity 2022, que llegó a su final este 12 de julio tras una prueba bastante reñida entre los cuatro finalistas que lograron avanzar en la competencia.

Tatán Mejía, Chicho Arias, Ramiro Meneses y Carlos Báez demostraron los conocimientos adquiridos en la gastronomía, usando sus mejores recetas para conquistar a los jurados y quedarse con el premio.

La temporada extendió durante tres días esta anhelada final, dejando a los espectadores con la expectativa de quién sería el famoso ganador de los 200 millones de pesos. Luego de un menú completo que presentaron en el atril, Nicolás de Zubiria, Jorge Rausch y Chris Carpentier eligieron a Ramiro Meneses como la celebridad victoriosa de esta edición.

Entre los mensajes que rodearon a Meneses por este triunfo salió a la luz un post que realizó Carla Giraldo en su cuenta oficial de Instagram, donde felicitaba al artista por quedarse con el premio de esta temporada. La también actriz usó una de las historias de su perfil para mostrar lo contenta que estaba con el proceso que alcanzó a conocer de su colega.

“Ganaste, qué emoción. Te lo mereces”, escribió Giraldo en la fotografía, la cual permitía ver su paso por la cocina de MasterChef, donde les colaboró a los participantes con conocimientos y tips. En esta instantánea se ve a Rausch y Meneses, quienes la acompañan en el puesto de preparaciones.