Home

Historias

Artículo

En la final deberán cocinar una entrada fría, una entrada caliente, un plato fuerte y un postre.
Los finalistas de 'MasterChef Celebrity' 2022 son: Carlos Báez, Chicho Arias, Ramiro Meneses y Sebastián ‘Tatan’ Mejía, quienes deberán convencer al jurado con sus preparaciones. | Foto: Cortesía: RCN

MasterChef 2022

Los momentos memorables de Chicho Arias en ‘MasterChef Celebrity 2022’

Mauricio ‘Chicho’ Arias fue uno de los cuatro finalistas que se disputaron el título de ‘MasterChef Celebrity 2022′.

13 de julio de 2022

La cuarta temporada de MasterChef cautivó a los colombianos noche tras noche desde febrero y este martes 12 de julio llegó a su final. Tras enfrentarse a diferentes pruebas durante los últimos meses, de las 22 celebridades que empezaron en el reality, quedaron 4 en la final: Tatán Mejía, Ramiro Meneses, Carlos Báez y Chicho Arias. Tras una dura y emocionante contienda, el título de ‘MasterChef Celebrity 2022′ se lo llevó el actor Ramiro Meneses.

Pero Mauricio ‘Chicho’ Arias, un comediante oriundo de la ciudad de Medellín que se ha destacado por sus espectáculos de stand-up comedy a nivel nacional e internacional, se robó el corazón de las audiencias por su carisma. En el reality hacía parte de los “Analfabetas del sabor”, un grupo que se conformó al inicio del programa con los hombres que no “sabían” cocinar.

A lo largo de su recorrido por el programa demostró un crecimiento exponencial en su técnica y su creatividad a la hora de realizar sus preparaciones. De hecho, su crecimiento en la cocina lo llevó a ser parte de los cuatro finalistas. Estos fueron los momentos del comediante en MasterChef que quedarán en la memoria de los colombianos:

El burro amarrado

En ese episodio los concursantes tuvieron que enfrentarse en grupos de tres y contaban con 60 minutos para preparar un plato que sería evaluado por su buen sabor, su creatividad y presentación.

Chicho se tuvo que enfrentar a Tatán Mejía y Aída Morales en lo que él llamó una pelea de tigre contra burro amarrado y salió vencedor con un plato de arroz teriyaki de café. Los jurados se sorprendieron con el resultado, ya que el arroz tenía sabores equilibrados a pesar de que durante la preparación el cocinero sufrió un percance cuando su salsa se cayó.

El pedalazo

Durante un reto de salvación en el que se enfrentaron Chicho y Estiwar G, el comediante paisa preparó una pizza de atún con tomates frescos usando 11 ingredientes en solo 29 minutos. Este plato fue una jugada inteligente, ya que era una preparación rápida, pero llena de sabor, lo que sorprendió a los jueces. Gracias a ese último ‘pedalazo’ de creatividad, Chicho se salvó de la eliminación.

Esquites: receta fácil | Juliana Orozco en Los niños cocinan

Tortilla como ingrediente base

Para otro reto de salvación, Estiwar G y Chicho tuvieron que trabajar en equipo para preparar dos platos, uno salado y otro dulce, usando la tortilla como ingrediente base. Los dos participantes decidieron preparar unos nachos con guacamole costeño y chicharrones; y para el plato dulce hicieron una tortilla con reducción de mora, queso y bocadillo. Con este menú a base de tortilla lograron evadir la eliminación quitándose los delantales negros.

Los analfabetas del sabor

En esta ocasión los concursantes tuvieron que preparar en grupo un sándwich para comer en un avión. Chicho, Estiwar G y Carlos Báez conformaban uno de los grupos, los tres eran los únicos “Analfabetas del sabor” que seguían concursando, por lo que fue una sorpresa que ganaran el reto. El plato que los llevó al balcón fue un sándwich de milanesa de cerdo con salsa showi y pan árabe.

Sustitutos saludables del huevo, la harina de trigo y el azúcar | Jenny Camacho