Con el paso del tiempo, los televisores han experimentado una notable evolución en su sistema operativo, el cual permite que estos dispositivos obtengan nuevas capacidades que ayudan a brindar una mejor experiencia al momento de visualizar series, películas o jugar videojuegos.

No obstante, se puede presentar que el televisor no tenga las funciones necesarias para acceder a internet, motivo por el cual no se podrán instalar las aplicaciones que actualmente tienen estos aparatos; es decir, YouTube, Netflix, Spotify, entre otras plataformas streaming.

Por tal motivo, el portal La República de Perú da a conocer una serie de métodos para contar con estos servicios en un televisor viejo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que será necesario tener un dispositivo móvil actualizado y un computador portátil. También será necesario un puerto HDMI por parte del televisor, debido a que se necesita conectar los dispositivos por cable.

El puerto HDMI se ha hecho de uso universal para varios dispositivos. | Foto: mbbirdy

Chromecast

El chromecast es un gadget de Google que se conecta al puerto HDMI del aparato, el cual permite visualizar contenidos de otros smartphones. Este aparato se debe comprar y seguir las instrucciones señaladas en la caja del producto. Una vez realizado, las personas podrán disfrutar de cualquier servicio streaming en el televisor.

Cable HDMI

En este método será necesario conectar el cable HDMI del computador portátil con el televisor. Una vez hecho este paso, se podrá visualizar todos los programas y funciones del ordenador en el televisor.

Ahora bien, cuando un Smart TV presenta fallos en la conexión a internet, los usuarios pueden utilizar los dispositivos móviles para que el televisor inteligente siga conectado al ciberespacio sin ningún problema.

Así como los celulares, los televisores inteligentes también se pueden actualizar. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que este método se puede realizar por medio de una herramienta presente en la mayoría de celulares inteligentes, razón por la cual no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros o pagar una suscripción en alguna plataforma.

Lo mismo se presenta para los televisores inteligentes, debido a que solo se necesita emplear la conexión a internet que se incorpora de forma predeterminada.

¿Cómo lograrlo?

De acuerdo con el citado portal, el método que se debe llevar a cabo es la de compartir los datos móviles del dispositivo móvil. En ese orden de ideas, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Pulsar en ‘Conexiones’.
  • Buscar y presionar el apartado ‘Compartir internet’.
  • Revisar el nombre de la red y detallar la contraseña.

Una vez hecho eso, ingresar a las configuraciones del televisor inteligente, presionar en ‘Conectarse’. Luego, los usuarios tendrán que buscar la red del teléfono e introducir la clave.

Para desvincular ambos equipos, solo basta con apagar la conectividad del Smart TV o desactivar la función ‘Compartir internet’ del teléfono inteligente.

Por otra parte, la señal de internet se puede ver afectada por interrupciones frecuentes. Si bien la conexión es la causa principal, existen otras razones que podrían estar afectando la calidad de la señal.

Una de esas razones pueden ser los objetos cercarnos al televisor, los cuales pueden obstaculizar la señal del wifi, es decir que se generan interferencias, disminuyendo la velocidad de la conexión.

Los objetos cercarnos al televisor, pueden obstaculizar la señal del wifi. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que el receptor wifi del Smart TV, no suele ser tan potente a comparación de los dispositivos móviles o el ordenador, motivo por el cual es más susceptible a problemas como interferencias o una señal débil.

En ese sentido, se recomienda estar consciente de las posibles limitaciones del receptor wifi del televisor, y llegado el caso, tomar decisiones respecto a los dispositivos que no deben estar cerca del aparato tecnológico.

Además, existen algunos dispositivos que no deben estar cerca del Smart TV y son los siguientes:

  • Microondas: el uso de estos aparatos puede generar grandes problemas, debido a que utiliza la frecuencia de 2,4 GHz. Si el televisor está ubicado cerca de la cocina y se utiliza el microondas cerca de él, puede provocar en las interferencias de la señal wifi.
  • Objetos metálicos: los objetos metálicos también pueden afectar la calidad de la señal wifi. La razón se debe a que tiene la capacidad de bloquear la señal y debilitarla, ya que suelen ser grandes obstáculos para la conexión inalámbrica.