Smart TV / Celular
Es posible darle un nuevo uso a estos móviles, como el de convertirlos en un control remoto para manejar el Smart TV. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así se puede convertir un celular en un control remoto para Smart TV

Hoy en día abundan los televisores inteligentes que tienen la opción de integrarse con un celular de forma gratuita y fácil.

5 de junio de 2023

La innovación tecnológica hace que varios productos que antes eran lo último en el área, ahora deban actualizarse. Por ejemplo, una de esas herramientas son los televisores que cuentan con un sistema operativo y se conocen como Smart TV.

En otras palabras, los Smart TV son televisores inteligentes que cuentan con aplicaciones para poder disfrutar más allá de la función principal que tienen estos aparatos; entonces, es posible ver series a través de Netflix o escuchar música en YouTube.

Junto a lo anterior, entre lo más actual, ahora se comercializan televisores con un sistema conocido como Android TV, el cual es como si un teléfono celular estuviera en las pantallas planas.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el blog especializado Computer Hoy, el hecho de tener un Smart TV hace que el usuario busque las mejores alternativas para aprovecharlo al máximo.

En efecto, “cuando se descubre todo el potencial que ofrecen los televisores inteligentes y sus funciones, el usuario cambia su actitud a la hora de usarlo”, consideran los conocedores del tema.

Smart TV / Plataforma 'streaming'.
Smart TV / Plataforma 'streaming'. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así las cosas, entre las alternativas que se comparten para darle un potente uso a estos televisores se destaca conectar un computador portátil mediante HDMI para disfrutar de una extensa pantalla, mientras se llevan a cabo trabajos, al igual que convertir un dispositivo móvil en un control remoto que permite manejar el TV de manera táctil.

Del control remoto al teléfono celular

No es un secreto que los teléfonos celulares son de las herramientas más utilizadas por las personas, ya que estos dispositivos permiten llevar a cabo acciones que tiene vínculo con el mundo laboral y académico.

Entre los conglomerados tecnológicos que más se destacan en la industria de los celulares se encuentra Apple y Google; además, es posible darle un nuevo uso a estos móviles, como el de convertirlos en un control remoto para manejar el Smart TV.

Celular
Los teléfonos celulares suelen tener varias herramientas escondidas que, a veces, el usuario ignora. | Foto: Getty Images

Puede pasar que, por diversas circunstancias, un usuario no tenga una relación amigable con los controles remotos, en especial cuando la batería de estos elementos deja de funcionar.

Por ello, existen otras alternativas como la de darle un mando alternativo al celular para manejar el televisor inteligente, sin importar si el teléfono es iPhone o Android.

Debido al auge y el crecimiento tecnológico, hoy en día abundan los televisores inteligentes que tienen la opción de integrarse con un celular de forma gratuita y fácil. Según varios portales especializados, lo que se debe tener en cuenta es la marca del televisor para luego proceder a llevar a cabo los respectivos cambios.

Smart TV / Televisor inteligente.
Smart TV / Televisor inteligente | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese orden de ideas, quienes tienen un TV de la marca Samsung deben instalar en el móvil la app SmartThings, mientras que los usuarios de LG deben proceder a darle uso al servicio LG ThinQ.

Por lo general, estos aplicativos son de fácil manipulación, ya que sus guías funcionan como si se estuviera haciendo una conexión más o menos parecida a Bluetooth.

Para finalizar, si ninguna de las opciones que se dieron anteriormente se ajusta a la demanda de los usuarios, se puede optar por adquirir un dispositivo Chromecast.

“El Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, y con el que puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tableta o tu PC al televisor en el que esté conectado. Con ello, si has encontrado un vídeo en YouTube que quieres compartir con el resto del salón o ver en pantalla grande, podrás hacerlo de una manera sumamente sencilla”, explica Xataca.