Desde su lanzamiento, WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación más importante en todo el mundo, ya que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Asimismo, la aplicación se caracteriza por realizar un buen número de funciones. No obstante, las más utilizadas son las llamadas, videollamadas, el envío de mensajes con todo tipo de información, como, por ejemplo, fotografías, videos, documentos o textos.

Ahora bien, muchos usuarios se han quejado al momento de estar en una videollamada, ya que los usuarios no pueden salir de la aplicación sin que la conexión se interrumpa. Sin embargo, WhatsApp ya se encuentra probando una nueva ventana flotante para evitar este problema.

Además, esta nueva herramienta estará disponible en la próxima actualización beta de la plataforma, es decir, la 22.24.0.79 del programa TestFlight para iOS. según indicó el portal WABetaInfo.

Esta nueva función será muy parecida a la que ya ofrece Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, en donde se puede activar la llamada mientras se llevan a cabo otras actividades fuera de la aplicación. En ese orden de ideas, el usuario podrá utilizar cualquier aplicación, navegar por internet o mirar cualquier archivo multimedia.

En ese sentido, para activar esta nueva opción solo se tendrá que salir de WhatsApp sin finalizar la videollamada y acto seguido la ventana flotante de la llamada se activará automáticamente, es decir, que se podrá ver a un lado de la pantalla del dispositivo móvil.

Por otra parte, WhatsApp advierte a los usuarios que no tendrán la posibilidad de tomar una captura de pantalla, ni compartir o reenviar un contenido que fue enviado con el bloqueo de visualización única.

Cuando el usuario intente realizar un screenshot la aplicación mostrará de inmediato un anuncio en el que se le explica que los mensajes que solo se pueden ver una vez ahora son “más privados” que antes. Por lo tanto, no será posible generar una captura de pantalla, ni reenviar ese contenido.

¿Cómo habilitar en WhatsApp los nuevos emoticones de Navidad?

Con la llegada del mes de diciembre, millones de personas en el mundo han comenzado a concentrarse en la celebración de la Navidad y por ello intentan decorar todos sus espacios con elementos relacionados con la Nochebuena.

De igual manera, los usuarios de teléfonos inteligentes están en constante búsqueda por temas, ringtones, fondos de pantalla y otros recursos que les ayuden a dar un toque navideño a su dispositivo.

En el marco de esta tendencia, los usuarios de WhatsApp también necesitan contar con emoticones que les permitan darle un tono decembrino a sus conversaciones.

¿Cómo obtener los nuevos emojis de Navidad?

Cabe precisar que estos emoticones no son un elemento nuevo ni exclusivo que llega a la plataforma de mensajería instantánea, pues se trata de un conjunto de nuevos contenidos que se incorporaron al teclado digital de Google.

Por lo tanto, quienes deseen usar los nuevos emojis navideños tendrán que descargar la aplicación de Gboard en su dispositivo Android y seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que en el teléfono se encuentre instalada la última versión de WhatsApp
  • Dirigirse a Google Play Store y descargar la app de Gborad, en caso de tenerla instalada se debe corroborar que esté actualizada.
  • Abrir la app de Gboard, ingresar al apartado de ‘Idiomas’, seleccionar la opción, ‘agregar teclado’, luego elegir ‘Español Latinoamérica’ y finalmente pulsar en ‘QWERTY (Ñ)’
  • Ingresar a la aplicación de WhatsApp y luego acceder a una conversación individual o grupal.
  • Pulsar el campo de texto para que se despliegue el teclado de Google.
  • Tocar el ícono de emoji que aparece en el extremo superior izquierdo y luego escribir ‘muñeco de nieve’ o ‘copo de nieve’.
  • En pantalla aparecerán los nuevos emoticones navideños.