Recientemente, Riot Games lanzó el Episodio 5, Acto III para su shooter estratégico, y por ello los jugadores de Valorant ya han empezado a experimentar algunos cambios en el juego.

Entre las novedades que se han implementado al título se destaca la llegada de ‘Harbor’ como un nuevo agente jugable y que emplea una tecnología antigua para controlar el agua, por lo tanto, es un personaje que puede crear poderosas corrientes para eliminar enemigos del campo de batalla u olas de gran tamaño para escudar aliados.

En cuanto al juego competitivo, también se implementaron varios ajustes para mantener equilibradas las batallas en línea.

Cambios que llegan a Valorant con la actualización a la versión 5.08

Actualizaciones en el modo competitivo

Riot Games anunció que realizó una serie de cambios en la ‘tabla de posiciones de Inmortal’, por ello se implementará un límite de jugadores que podrán aparecer en la tabla de posiciones por región. Con esta modificación no se eliminará el mérito de haber llegado al rango Inmortal, pero la aparición de un jugador en la tabla de posiciones solo se dará cuando se logre cierto nivel ante otros jugadores.

Así las cosas, el nivel de MMR necesario para ingresar en la tabla, según la región, quedó ajustado de la siguiente manera:

  • KR - 5000
  • LATAM - 5000
  • BR - 5000
  • NA - 10 000
  • AP - 15 000
  • EU - 15 000

Errores que se corrigieron

Agentes

  • Riot corrigió un error que hacía que las habilidades de daño de área ejecutadas por un agente pudieran ser sobreescritas por un aliado y así hacer que los enemigos que usarán ese mismo personaje causarán un menor daño.
  • También se reparó un problema que afectaba la habilidad ‘Cortina Tóxica’ de Viper, el cual generaba huecos pequeños en el suelo de ciertas zonas en el mapa.

Sistemas de jugabilidad

Al minimapa se le realizaron los siguientes ajustes:

  • Los indicadores de posición de los aliados se mantenían al borde del minimapa, inclusive luego de que un aliado retornara a la zona de visión.
  • El indicador de posición de la Cuchilla de Supresión de KAY/O se visualizaba dos veces en el minimapa.
  • Abrir el mapa grande durante la transición de ronda generaba barreras de aparición.
  • Los indicadores del ícono “Enemigo visto recientemente” se actualizaban sin que el enemigo fuera visible para el jugador.

Corrección en mapas

El mapa ‘PEARL’ se ha ajustado una rendija de visión de ‘Principal A’ hasta ‘Enlace A’.

Juegos gratis que llegan a la Epic Games Store a partir del 27 de octubre

Epic Games Store ya ha revelado los juegos gratuitos que ofrecerá en su plataforma para la última semana de octubre. Se trata Saturnalia y Warhammer 40,000: Mechanicus, juegos que estarán habilitados para su descarga a partir del 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Warhammer 40,000: Mechanicus

Este título le permite al jugador tomar el control del ‘Adeptus Mechanicus’, el ejército más tecnológicamente avanzado del imperio humano, el cual tendrá que ser usado para acabar con otras especies que amenazan al hombre. Esta entrega ofrece una mecánica de estrategia táctica por turnos, en donde será necesario pensar cada movimiento para obtener la victoria.

Saturnalia

Esta entrega brinda una aventura de terror y supervivencia en donde el jugador debe utilizar a varios personajes para explorar un pueblo misterioso que guarda oscuros secretos sobre tenebrosos rituales.

Cabe recordar que estos juegos reemplazarán a Fallout 3: Game of the Year Edition y Evoland Legendary Edition, los cuales se podrán descargar de manera gratuita hasta el 27 de octubre.