WhatsApp Web, conozca el truco para quitar el mensaje "Teléfono sin conexión" de su pantalla
WhatsApp esconde varios atajos para acceder a sus funciones. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

El truco para activar la “cámara oculta” de WhatsApp

Con esta opción, los usuarios tienen un atajo para crear estados o enviar fotos a sus contactos.

24 de octubre de 2022

WhatsApp es una plataforma que ostenta estar en el podio de las aplicaciones más empleadas en el mundo y el servicio ha procurado implementar diferentes medidas para proteger la privacidad de los datos de sus usuarios. Esto, mediante actualizaciones a sus sistemas de seguridad o con la implementación de diferentes funciones que les brinden a las personas más opciones para resguardar su información privada.

Sin embargo, la app también cuenta con herramientas que o están a simple vista y que son de gran utilidad de para facilitar el uso de las diferentes opciones que posee la popular aplicación de mensajería instantánea.

Ejemplo de ello es el método para acceder a la cámara oculta que posee WhatsApp, truco que está habilitado para dispositivos Android e iPhone.

Cómo activar la cámara oculta de WhatsApp

Para acceder a este recurso en la versión de WhatsApp es importante verificar que teléfono inteligente cuente con la última versión de la app, posteriormente será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla principal del equipo se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp.
  • Esperar a que aparezca un menú.
  • Seleccionar la opción de cámara.
  • De inmediato se activará la función de cámara que posee la app de mensajería.

Gracias a esta opción, el usuario tendrá un atajo para compartir una foto o video en menor tiempo, pues solo basta captar la imagen y de inmediato aparecerá a lista de contactos a los que se puede enviar el contenido.

De hecho, este truco también permite crear estados con mayor velocidad, lo cual puede ser de gran utilidad cuando el usuario tenga poco tiempo para hacer una publicación en su perfil.

¿Cómo acceder a las últimas novedades de WhatsApp antes que otros usuarios?

La mayoría de los usuarios de la plataforma generalmente deben esperar varios meses para poder acceder a las novedades que WhatsApp genera para su servicio, pero existen algunas personas que sí logran utilizar a dichas opciones.

Esto se debe a que antes de lanzar una actualización para la versión oficial de la app, las nuevas funciones pasan por la versión de WhatsApp Beta, la cual cuenta con usuarios beta tester, quienes poseen un acceso anticipado a las actualizaciones en la plataforma porque tienen la tarea de probar el desempeño de dichas funciones.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.

Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
  • Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
  • En la plataforma, pulsar en el botón Instalar.