Existen distintos productos de belleza que son utilizados específicamente para proteger el cabello y la piel; sin embargo, con el paso del tiempo se van descubriendo los beneficios de otros productos que son utilizados para otros fines. Uno de ellos es el aceite de bebé, que ahora solo beneficia la salud de los pequeños, sino que otorga múltiples beneficios tanto para los hombres como para las mujeres.
De acuerdo con información de la revista especializada Mejor con Salud, los aceites de bebés están compuestos por hipoalergénicos, libres de colorantes, ftalatos y parabenos. Normalmente, posee un 98 % de aceite mineral, que también es conocido como parafina líquida o petrolato líquido, y el 2 % restante es fragancia.
A su vez, una publicación de Dermofarmacia detalla que la mezcla de estos productos es muy variada, puesto que algunos llevan vaselina ligera estéril y aceites vegetales con alto contenido de poliinsaturados.
Beneficios del aceite de bebé
- Frizz: Entre los beneficios que otorga este importante producto está el control del frizz. La revista en mención indica que, con unas cuantas gotas de aceite de bebe en el pelo, según el volumen, reduce considerablemente el frizz, y a su vez lo protege del calor de las planchas o secadores, así como de los agentes químicos como el color de las piscinas o tientes. Utilizar este producto aporta sedosidad al cabello si se utiliza con frecuencia. Lo ideal es aplicarlo de medios a puntos para no engrasar el cuero cabelludo.
- Sequedad en los pies: De acuerdo con Farmacia Profesional, la descamación y las grietas en los pies son causadas por factores como calor, sobrepeso, sequedad extrema, uso frecuente de sandalias y estar de pie todo el tiempo. Para solucionar este problema, basta solamente con aplicar unas cuantas gotas en la zona afectada justo antes de ir a la cama. Asimismo, después de pasar la piedra pómez, se debe untar un poco de aceite y cubrir los pies con calcetines todas las noches para aumentar la hidratación.
- Suaviza las piernas: Como tal, la aspereza e irritación después de depilarse las piernas se puede mitigar con la aplicación de aceite de bebé. Cuando las piernas se depilan con cera, este producto es ideal para remover los restos de cera que quedan en la piel. De este modo, una capa fina de aceite en las piernas ayudan a que luzcan sedosas e hidratadas.
- Desmaquillante natural: hay personas que aseguran que este producto no es viable para limpiar el rostro, por lo que es necesario ampliar las investigaciones al respeto. Sin embargo, quienes lo han utilizado para desmaquillarse, aseveran que no causa ningún tipo de daño, por lo que sugieren impregnar un disco de algodón y frotarlo por toda la cara para eliminar las impurezas.
- Elimina las ojeras: Mejor con Salud indica que un poco de este aceite mineral debajo de los ojos es ideal para aplacar la apariencia de las bolsas en los ojos y las ojeras. Solamente se debe masajear la zona con ayuda de los dedos durante unos minutos y luego con un pañuelo retirar el exceso del producto.
- Complemento de manicura: este producto logra hidratar las cutículas para que las uñas se vean impecables. Por lo general, el aceite de bebe ablanda el revestimiento, por lo que luego se debe retirar con un palo de algodón las cutículas.
Es importante tener en cuenta que antes de emplear este producto el cualquier parte del cuerpo, se debe realizar una prueba de alergia para evitar futuras complicaciones. Asimismo, se aconseja que la aplicación del aceite de bebé no supera una capa delgada, ya que los excesos podrían asfixiar la dermis y generar problemas en la piel.