Existen diferentes productos para cuidar la piel. Cremas, tónicos, sérums, entre otros. Aunque hay diversas opciones para elegir entre los que han sido fabricados por la industria cosmética, hay quienes prefieren preparar sus tratamientos en casa.

Aunque es una práctica muy popular, es importante consultar a un dermatólogo antes de aplicar este tipo de preparaciones, especialmente si se aplican en el rostro.

El sitio web Panorama destaca una mascarilla casera hidratante para pieles secas, la cual ayuda a cuidar la piel y a contribuir a la estimulación de producción de colágeno en la piel. Es importante que antes de aplicar en el rostro se realice una prueba de alergia en la muñeca. Verificar que luego de varios minutos no se observen reacciones adversas en la piel.

De acuerdo con el portal la miel resulta ser uno de las sustancias más empleadas en mascarillas faciales; pues ayuda con la regeneración del cutis porque es antibacterial y por ende funciona para las personas que sufren de acné, ya que a la miel se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel.

Adicional a esto, tiene grandes beneficios para la piel, entre ellos destaca que es rica en vitamina B y C; como también en fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata. Por lo cual ayuda regenerar pieles secas y previene que los signos de la edad aparezcan.

Para esta mascarilla hidrante se requiere:

  • Una cucharada de miel
  • Media pulpa de aguacate
  • Una cucharada de aloe vera.

Inicia por mezclar la cucharada de aloe vera con la miel y finalmente la pulpa del aguacate. Revolver hasta formar la consistencia de un puré o papilla, se recomienda hacerlo con ayuda de una palita de madera.

Una vez la mezcla esté lista, se debe aplicar con una brocha sobre el rostro dando un ligero masaje. Dejar reposar por 20 minutos y posteriormente lavar con agua y jabón. Luego se debe hidratar el rostro con alguna crema o aceite esencial.

Se recomienda utilizar solo una vez por semana esta mascarilla con colágeno natural para rejuvenecer pieles secas. Pero antes de hacerlo, se recomienza realizar una prueba de alergias para descartar cualquier daño.

¿Qué vitaminas combaten la piel seca?

Vitamina A

Vitamina C

  • Esta vitamina es un nutriente integral para el cuidado de la piel. Actúa como antioxidante y es esencial para la producción de colágeno, colaborando de esta manera con la hidratación. Como resultado, la vitamina C ayuda a tener una piel más elástica y joven.

Vitamina D

  • La Dra. Jillian Kubala, dietista con maestría en nutrición en la Universidad Stony Brook de Nueva York, explica que según investigaciones se ha logrado determinar que la deficiencia de vitamina D, puede aumentar las posibilidades de tener piel seca.
  • Además, se ha demostrado que los suplementos de esta vitamina, mejora la resequedad y picazón en la piel, pues aumentan su hidratación.

Colágeno

  • El colágeno es conocido como una proteína que beneficia la disminución de la profundidad de las arrugas y el aumento de la hidratación en la piel.

Aceite de pescado

  • El aceite de pescado es un suplemento que mejora la barrera de ácidos grasos de la piel, lo que ayuda a mantener su hidratación.