Es posible observar las diversas fases de la Luna debido a la posición relativa de este satélite, así como del Sol y de la Tierra. Lo anterior determina que se vea una fracción mayor o menor de la misma.

Según los expertos, la Luna es un objeto rocoso que no tiene atmósfera ni emite luz, al igual que una roca en un pastizal. Por eso, cuando se mira al cielo y se observa este satélite natural se ve solo una roca. Sin embargo, es posible ver luminosidad en ella, debido a que en ese momento está siendo iluminada por el Sol. Esa es la razón de que no se pueda controlar qué parte de la Luna mirar.

Fases de la Luna

La Luna gira alrededor de la Tierra. Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados, desde la Tierra es posible ver la Luna iluminada completamente, lo que se conoce como luna llena. Cuando el orden de alineación es Sol, Luna y Tierra es imposible ver la cara que ilumina el Sol y es lo que se conoce como luna nueva. Las posiciones intermedias corresponden a lo que se conoce como luna creciente o decreciente.

Luna del Lobo- primera luna llena de enero | Foto: Getty

Días propicios para cortarse el cabello y depilarse

El portal de salud, belleza y cuidado personal Glamour menciona los días más propicios para cortarse el cabello y para depilarse durante el mes de febrero del año 2023. Algunos profesionales en el tema aseguran que los calendarios biodinámicos funcionan para conocer cuándo es el momento adecuado para realizar estos procesos.

Según los expertos, hay un momento óptimo durante el mes para hacer que el pelo crezca de una manera más acelerada y en el caso de la depilación para que el vello crezca de forma más lenta.

  • Los mejores días para cortarse el cabello según el medio es cuando hay luna llena; es decir, el 5 de febrero.
  • Si no se tuvo tiempo para cortarlo durante este día, otros momentos óptimos durante el mes para que crezca rápido y abundante son: 1, 2, 3, 4, 6, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero.
  • Cuando lo que se desea es hacer un ligero despunte y regenerar el cabello, el momento perfecto para cortarlo es cuando la luna está en cuarto creciente; es decir, el próximo 27 de febrero.
  • Si se quiere ralentizar su crecimiento se recomienda cortar el cabello los siguientes días: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero.
  • A la hora de depilarse para que el vello crezca de manera más lenta se recomienda hacerlo estos días del mes de febrero: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Días en los que no se recomienda cortarlo

  • El 20 de febrero es luna nueva y el 12 de febrero es cuarto menguante, según el portal estos días no son aptos para cortarse el cabello, ya que puede retrasar su crecimiento; por eso, hay que tenerlos presentes.
  • Pese a que por estos días no es recomendable cortarse el cabello, Glamour brinda otras sugerencias que si se pueden llevar a cabo por estos días y que también traen beneficios para la salud del cabello.