El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas.
El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas, incluso de belleza. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla con aguacate para el cabello seco y maltratado, ¿cómo se hace?

El aguacate ha sido usado por décadas como una mascarilla para aportarle más brillo y vida al cabello.

26 de diciembre de 2022

En Internet pueden encontrarse una gran variedad de recetas para el cuidado del cabello, que incluyen desde mascarillas, hasta shampoos y acondicionadores naturales para mantenerlo firme y sano, los cuales deben escogerse según las necesidades y características específicas de cada cabello, puesto que los ingredientes o formas de empleo pueden variar teniendo en cuenta si es graso, seco o tinturado.

De hecho, gracias a esta tendencia, la mascarilla de aguacate ha alcanzado mucha más popularidad de la que ya tenía entre las recetas de las abuelas, dado que gracias a sus significativos aportes en ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate usado en forma de mascarilla sobre el cabello puede llevar a ser un salvavidas en medio del mar para el cabello deshidratado y maltratado.

Por si fuera poco, esta fruta contiene grandes cantidades de vitaminas A y E, que pueden actuar en forma de antioxidantes, una propiedad bastante positiva cuando se habla de salud, agregadas a las vitaminas del complejo B, con altos índices en minerales como magnesio, calcio y hierro, sin dejar atrás los aminoácidos esenciales, que aunque son pocos, sí hacen su pequeño aporte a tener una mejora en el cabello.

En este sentido, teniendo en cuenta que sus nutrientes se absorben a través de los microporos, se tienden a reparar los daños que le dan al cabello ese aspecto maltratado y débil que quiere dejarse atrás, razón por la cual también es usado a la hora de combatir la psoriasis, frenando la caspa, la picazón y el enrojecimiento.

Los beneficios de la mascarilla de aguacate para el cabello

  • Sus aceites naturales rehidratan las hebras de pelo, dándole un mayor brillo y reparándolo de efectos causados por la aplicación de calor con planchas o secadores que lo resecan, dejándolo con un aspecto quemado y poroso.
  • Refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos, dañados por los malos tratos, lo cual disminuye y evita a futuro la caída excesiva de cabello a la hora de peinarse o bañarse, que es cuando se hace aún más notorio el desprendimiento.
  • Como se observa, hace las veces de un acondicionador que aporta suavidad y brillo al cabello, haciéndolo lucir mucho más sano y estético, que es en parte lo que se quiere lograr, a sabiendas de que lo más importante es su salud.
  • Si lo que se desea es lucir un cabello rizado más definido, usar el aguacate en su estado más maduro puede ser una de las mejores decisiones que se tomen, puesto que sus propiedades harán que los cabellos tengan la forma deseada si se aplica de la manera correcta.

Mascarilla a base de aguacate y huevo.

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Un huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación y uso:

1. Cortar el aguacate para retirar la semilla y la cáscara.

2. Machacar la pulpa del aguacate con un tenedor.

3. Abrir un huevo y separar la yema de la clara.

5. Añadir el aceite de oliva extra virgen y revolver.

6. Humedecer el cabello y aplicar la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

7. Envolver el pelo en un gorro de ducha.

8. Dejar actuar alrededor de 30 minutos.

9. Enjuagar con champú como habitualmente se hace.

El portal especializado Mejor con Salud explicó otra forma de realizar mascarillas para el cabello a base de aguacate que rehidraten el pelo, refuercen los folículos pilosos y prevengan la caída del mismo.