Las fases lunares resultan del ángulo que la Luna hace con el Sol vista desde la Tierra. Estas formas son más conocidas como Luna Nueva, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Llena, las cuales hacen parte del calendario lunar acostumbrado.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el mes lunar tiene 29,53 días y durante este tiempo la Luna pasa por todas sus fases. “La Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, el segundo más brillante en nuestro cielo diurno, y se puede ver en cualquier parte del mundo: desde el remoto y oscuro desierto de Atacama en Chile hasta las calles brillantemente iluminadas de Tokio”, indicó la NASA.
Por tal razón, sus fases tienen un gran impacto en las cosechas de frutas y verduras, igualmente en las relaciones, en la intimidad, en la vibración particular en los seres humanos y hasta en el crecimiento del pelo.
Sobre ese punto, la página de salud y belleza ‘Cuerpo mente’ aseguró que los calendarios biodinámicos funcionan para conocer cuándo hacerse un cambio de look o depilarse. De acuerdo al medio, durante el mes de noviembre habrá una luna parcial a mediados del mes y esta será visible en América, este de Asia, Australia y en el Océano Pacífico, también las personas que residan en el norte de Europa podrán disfrutar de este fenómeno.
Durante el mes, habrá lluvias de estrellas, más específicamente la de las Leónidas y las Táuridas, y justamente durante estas épocas la energía estará dispuesta para que las personas que quieran depilarse lo hagan.
De igual forma, según lo explicado por la marca de cosmética capilar Schwarzkopf, el mejor momento para cortarse el cabello es durante la luna creciente, ya que esto favorece al crecimiento del cabello. Sin embargo, si la intención es que se ralentice el crecimiento, lo mejor es cortarlo durante la fase lunar menguante.
Además, durante las fases lunares como luna nueva o luna llena no se recomienda cortarse el cabello, pero sí realizar algún tratamiento, porque justo es momento de reparación o reconstrucción.
Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo 12 de noviembre habrá cuarto creciente y el 26 de noviembre habrá cuarto menguante.
Pero el corte del cabello no es el único cuidado que se debe tener, pues el cuidado del pelo inicia “por el uso de un champú especial para el estado del cabello y del cuero cabelludo, cuya aplicación siempre se recomienda acompañar de un masaje capilar que mejore la circulación sanguínea y la absorción de nutrientes”, según explicó Eduardo Sánchez, director del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez al medio de belleza Woman.
A esto, según explica el experto, hay que sumarle el uso de una buena mascarilla. “Debe usarse una o dos veces por semana, dependiendo del estado del cabello y debe aplicarse con el pelo muy escurrido con la toalla (o incluso en seco antes del lavado), para que el agua evite que el cabello absorba los nutrientes del tratamiento”, indicó Sánchez al mismo medio, señalando que luego se debe aprovechar su efecto suavizante para desenredar el cabello con un peine de púas anchas, evitando así posibles daños.
Fases lunares para cortarse el pelo y que crezca rápido
· Cuarto creciente: 12 de noviembre
· Cuarto creciente: 11 de diciembre
Fases lunares para cortarse el pelo y ralentizar su crecimiento
· Cuarto menguante: 26 de noviembre
· Cuarto menguante: 26 de diciembre