Cada fruta, y alimento en general, es famoso por lo benigno, o maligno, que puede ser para el cuerpo humano. Sea porque se considere una fuente natural, o por sus procesos industriales, los productos que se lleven para el hogar deben ser de la mejor calidad, para el bien individual y de la familia.

La papaya es ideal para limpiar el organismo. | Foto: GettyImages

Aunque unas frutas se destaquen más que otras, no está de más saber las propiedades y componentes que tiene cada una, inclusive para qué sirven una vez consumida, y conocer el impacto positivo de lo que se ingiere durante todo el día.

Uno de estos alimentos es uno de los más consumidos y altamente accesibles en la sociedad colombiana, con esta fruta se realizan jugos, compotas, purés, se puede consumir con una cuchara, y es uno de los alimentos que más demanda el turismo nacional, ya que, hace presencia en el desayuno de muchos centros turísticos tanto en las montañas como en la playa.

La papaya, esa fruta gigantesca, a comparación de la pera y la manzana, es muy común verla en los mercados de barrio, en las plazas y también en las grandes plataformas comerciales. Es una alimento que ha estado arraigado a la cultura culinaria colombiana desde un buen tiempo, y es considerado un fruto demasiado fácil para digerir y acompañar con platos más fuertes.

El consumo de esta fruta trae grandes beneficios para el organismo. | Foto: Libre de derechos

Este producto natural contiene componentes muy importantes para la nutrición del cuerpo humano, e incluso tiene otras propiedades que hacen de la papaya el mejor alimento para las personas a las cuales les gusta comer mucho o que tienen problemas de digestión.

La papaya es un alimento que contiene más vitamina C que una naranja, la cual la convierte en un antioxidante por excelencia. También contiene pocas calorías lo que la hace aún más amigable con el cuerpo humano y con el metabolismo que maneja cada persona, además de ser un alimento saciante, lo cual evita que una persona consuma más alimentos para sentirse lleno.

Este fruto, con su color amarillento y verde, contiene además vitamina A, nutriente muy valioso para tener una buena salud visual, salud oral (ya que ayuda al fortalecimiento de los dientes), tener un buen desarrollo físico, ser una ayuda para la fertilidad, y para prevenir enfermedades estacionales como la gripa y los resfriados.

Si esto no es suficiente, la papaya contiene también buenas cantidades de calcio, magnesio y potasio, con los cuales el fortalecimiento de los huesos no será un problema, al igual que el de las uñas, y junto con esto, se previenen los efectos de la osteoporosis y artritis.

Al igual que sus componentes, los beneficios son variados. La papaya es el alimento ideal para las personas que tienen problemas digestivos respecto a la manera como el cuerpo digiere los alimentos. Si el sistema digestivo de la persona no tiene la suficiente capacidad por sí solo para digerir las comidas, la papaya puede aportar en este proceso gracias a la papaína, una enzima que ayuda a que se dé una mejor digestión.

Este alimento, al ser un 88 % agua tiene capacidades enormes para hidratar el cuerpo, la piel, los ojos, además de que es una fruta que no engorda, por lo que, para las personas que cuidan su figura, la papaya será una gran aliada.

El jugo de papaya tiene muchos beneficios para el sistema digestivo y la hidratación del cuerpo. | Foto: Getty Images

La recomendación al consumir este producto es que se haga de manera ocasional, en pocas cantidades al día o día de por medio, ya que, la misma enzima que ayuda al proceso de la digestión, la papaína, si se suministra en grandes cantidades en el cuerpo durante un corto periodo de tiempo, puede causar dolencias uterinas.