:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DTNGMFU4BZDQPI4LB6ATERPNGM.jpg)
Vida Moderna
Así se puede usar el huevo para hacer crecer el cabello más rápido
El huevo tiene bastantes propiedades que benefician el cuero cabelludo.
Encuentra aquí lo último en Semana
El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Este aporta gran cantidad de beneficios para el organismo y por ende, es utilizado en varias recetas de belleza.
Si bien es cierto que no hay estudios científicos que corroboren esta información, a continuación se mencionan algunos beneficios que este alimento aporta al cabello.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ET2MCHB7XJCVFIH2IHVR3MBYDU.jpg)
Huevo como tratamiento para el cabello
Cuando se introduce en una dieta sana de forma regular, el huevo es un alimento que aporta muchos nutrientes a todo el organismo. Pero aplicado de forma externa presenta también beneficios para el cabello, entre ellos se encuentran:
Fortalecer el cabello
Los huevos contienen una buena cantidad de proteínas. Esta característica permite que el folículo piloso sea más fuerte y puede contribuir a evitar que este se quiebre; por esa razón, es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo.
Hidratar el cabello seco
La proteína del huevo crudo puede actuar en el cabello como un acondicionador. Tras las primeras aplicaciones, es posible que la persona note el cambio que se irá produciendo en él, ya que se dice le devuelve el brillo y lo deja sedoso y suave.
Sorprende, en cierto modo, que un producto 100 % natural pueda ofrecer tantos beneficios a nuestro pelo. Sin duda, podría constituir una forma muy efectiva de liberarlo del maltrato cotidiano y de la contaminación que debe afrontar cada día.
Favorece el crecimiento
De acuerdo con el portal mejorconsalud.com “masajear el cuero cabelludo cuando se aplica el huevo como tratamiento, ayuda a estimular los folículos pilotos. Gracias a ello se puede estimular el crecimiento y controlar la caída”.
Un extra de hidratación, cuidados y nutrientes es importante para favorecer que el pelo crezca. Tanto si se ingiera como si se aplica en forma de mascarilla, el huevo ayuda a que este se desarrolle de manera saludable.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HZVWFKYLNZBNJHYQEWMM3JISJA.jpg)
Tratamiento del cabello mixto
Si acaso la persona tiene el cabello mixto, es decir, las raíces grasas y las puntas resecas, puede adicionarle yogur natural para que sea más efectivo. La forma de uso es casi la misma: se debe batir el huevo y luego agregarle el yogur.
Después, con esta preparación, hacer un masaje en todo el cabello y cuero cabelludo. Acto seguido, hay que enjuagarlo de la misma manera que comentamos antes; es decir, con agua fría, para obtener los resultados esperados.
¿Cómo aprovechar los beneficios del huevo para el cabello?
Muchas personas piensan que, para obtener los posibles beneficios del huevo en el cabello es necesario utilizar un método muy complicado o especial. No obstante, la verdad es que no se trata de nada extraordinario.
Lo único que se debe hacer es, en primer lugar, batir un huevo como si fueras a preparar una tortilla o un alimento parecido. A continuación, hay que tomar la mezcla y esparcirla por todo el cabello y el cuero cabelludo. Una vez hecho esto, se procede a realizar un ligero masaje.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/4FKY2MWHVVEITHGLKWZ6IOZ4PY.jpg)
Después, deberá esperar unos 15 minutos para que todas las propiedades del huevo actúen y le den al cabello una nueva apariencia de brillo y sedosidad. Con estas aplicaciones, puedes lograr que se vea más saludable y lleno de vitalidad.
Al término de los 15 minutos, deberá enjuagar con agua fría. No debe utilizar agua caliente para retirar el huevo de tu cabello; este error podría llegar a maltratar el pelo, puesto que el agua caliente puede cocinar el huevo sobre el cabello y endurecerlo.
Con estos sencillos pasos, podrá tener un pelo hidratado, revitalizado y con todos los nutrientes que el huevo puede ofrecer. Se trata de una manera muy económica y fácil para poder lucir una cabellera realmente hermosa y sin necesidad de gastar una fortuna.