“A Macías se le olvida que es el presidente del Congreso” señaló Chacón a los periodistas, al ser interrogado sobre la tutela y la posición que ha asumido Macías Tovar.
A su vez, Macías justifica la tutela basado en que en algunos artículos de la Constitución indican que cuando un proyecto de ley es objetado por el jefe del Estado, debe regresar a la cámara de origen, es decir, el Senado.
Al enfrentamiento interno de los dos presidentes de las cámaras, se unió la bancada de la oposición, que en rueda de prensa si Macías continúa ‘dilatando’ la discusión, podría hundir el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Conozca la tutela de Macías, quien considera que se vulnera el derecho fundamental al debido proceso constitucional y por ello con este procedimiento se busca “subsanar el error del trámite legislativo del proyecto de ley Estatutaria.
