Home

Arte

Artículo

Plaza La Santamaría.

Controversia

Se estrena la Plaza de Toros como escenario cultural

Este viernes 22 de junio, la Plaza La Santamaría abrirá sus puertas al teatro, la danza, el arte y la literatura. Conozca las actividades del primer día de transformación y juzgue usted si el espacio tiene futuro como plataforma cultural.

Revistaarcadia.com.
21 de junio de 2012

Hace unos días el alcalde Petro informó que la Plaza empezaría a hacer parte del sistema de educación distrital y que, en esa medida, se convertiría en un espacio en el que los estudiantes de los colegios públicos podrían recibir clase.

Petro le había pedido a la Corporación Taurina de Bogotá -que administra la plaza- que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó. Por esta razón, el alcalde tomó la decisión de transformar el espacio y aprovecharlo como un escenario cultural.

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través del Instituto Distrital de las Artes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, se han comprometido a crear una variada programación artística y deportiva.

Para inaugurar la ‘nueva’ plaza, el viernes 22, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, el público podrá entrar gratuitamente al lugar y presenciar espectáculos de danza y teatro, entre otras expresiones culturales.

Performance

Artistas plásticos y escénicos se tomarán diferentes espacios de la plaza para representar macro y microcosmos.

Teatro

El grupo de teatro TECAL contará la historia de una familia colombiana a partir de un álbum de fotos vivas y a través de la voz de una joven.

Circo

La Gata Cirko presentará un homenaje a la vida inspirado en los cuatro elementos. El canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por un camino poético.

Danza

La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano hacen parte de este montaje.

El árbol de las palabras

Esta es una iniciativa de la gerencia de literatura de IDARTES, que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes sobre la violencia contra la mujer. En esta ocasión, recibirá solo mensajes que celebren la vida.