CONCIERTO

Las bandas musicales que estarán en el 'BOmm'

252 grupos fueron seleccionadas por curadores nacionales e internacionales, para participar en las ruedas de negocios del BOmm 2016.

GoogleSiga todas las noticias de la cultura en Discover, manténgase al día con las novedades

28 de julio de 2016, 5:12 a. m.
De las 1.053 propuestas que se presentaron, 20 % más que en 2015, fueron seleccionados 252 grupos que participarán en las ruedas de negocios.
De las 1.053 propuestas que se presentaron, 20 % más que en 2015, fueron seleccionados 252 grupos que participarán en las ruedas de negocios. Foto: BOmm

Año tras año, el BOmm se consolida como una plataforma musical para la promoción de negocios y alianzas alrededor de la industria musical colombiana.

De las 1.053 propuestas que se presentaron, 20 % más que en 2015, fueron seleccionados 252 grupos que participarán en las ruedas de negocios el  14 y 15 de septiembre, donde estarán presentes más de 170 compradores nacionales e internacionales.

Durante el BOmm programadores de festivales,  productores, bookers, agencias de publicidad, managers, plataformas digitales y sellos discográficos esperan superar las expectativas de negocio que en el 2015 generaron 2 millonoes de dólares gracias a las más de 2.000 citas pactadas.

Los participantes que no fueron seleccionados para las ruedas de negocios, podrán asistir a talleres y conferencias el  primer y cuarto día del BOmm.

Bandas seleccionadas

Participarán intérpretes de folclor como Carmelo Torres, Canalón de Timbiquí, Cimarrón y los Gaiteros de San Jacinto;  sonidos electrónicos como Mitú, Okraa o La Tostadora; rap con nombres como Diana Avella o bandas como Aerophon y LosPetitFellas; rock con Los Makenzy, La Real Academia del Sonido y Schutmaat Trío, ska con la Severa Matacera y Skampida; champeta con Tribu Baharú y Charles King; salsa con Son de la Bog, Anddy Caicedo, La Conmoción y Maite Hontele; fusión con los Rolling Ruanas, La Chiva Gantiva, Stereocuco, y pop con Angelica Molina, Lucio Feuillet Esteman y Oh’laville, entre otros.

El BOmm contará además con el talento de bandas promesa  como Sultana, Hety and Zambo, Burning Caravan, fatsO, Nelda Piña & La Boa, Pedrina y Río, y agrupaciones con amplia trayectoria como Sistema Solar, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Sidestepper, Superlitio y Doctor Krápula.

Es importante resaltar la participación de proyectos de ciudades como Medellín, San Andrés y Providencia, Cali, Pasto y Barranquilla.

Los curadores

El equipo de curaduría que realizó la selección para la quinta versión del BOmm estuvo integrado por los periodistas musicales Mariangela Rubbini, directora de Shock; Álvaro González, director de Radiónica 99.1 FM; Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de Radio Nacional Colombia; Ivan Benavides, músico y productor; Carlos Ardila, Gerente Editorial de Países Andinos en Deezer; Felipe Álvarez de Polen Record; Luis Javier Santiago, compositor, productor y director asistente del equipo de Iniciativas Globales de Berklee College of Music y la argentina Laura Tesoriero, The Orchard.  A esta lista se suman dos curadores del Reino Unido, país invitado, Andy Wood, de la Agencia Como No y Paula Durán de Kartel Music Group.

Los curadores escogieron las bandas ganadoras teniendo en cuenta criterios como calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales de cada uno de los inscritos. 

Consulte todos los artistas seleccionados para participar en la rueda de negocios del BOmm 2016 en www.bogotamusicmarket.com