ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2020 4:56:00 PM

Aprobado corredor verde por la carrera Séptima

El Concejo de Bogotá respaldó el artículo 109 del plan de desarrollo propuesto por la alcaldesa Claudia López que frena el proyecto de Transmilenio por esa importante vía del oriente de la Capital. El articulo tuvo 29 votos a favor y 16 en contra.

Así quedó el plan de desarrollo que le aprobó el Concejo a la alcaldesa López Aprobado corredor verde por la carrera Séptima Foto: Twitter

En medio de una sesión virtual, que se alargó debido a la revocatoria de las votaciones de dos bloques de artículos por vicios de forma, este domingo el Concejo de Bogotá discutió y aprobó buena parte de los 156 artículos propuestos en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI‘.

Entre esos, y en medio de un fuerte debate, el cabildo aprobó la propuesta de la alcaldesa de Bogotá Claudia López de construir un corredor ecológico por la Carrera Séptima que priorice al peatón, al ciclista y los árboles. 

El artículo, que contó con 29 votos a favor, fue rechazado por la concejal del partido conservador Elsy Diaz, pese a que lo había acompañado públicamente. "Lo dije hace un par de días y hoy lo ratifico. Aunque acompañé la iniciativa del corredor verde presentada por la alcaldesa, no respaldo las modificaciones que fueron introducidas a último momento, que pueden estar cayendo en la ilegalidad", dijo la concejal ante la plenaria virtual de la corporación.

Otro de los cabildantes que rechazó la propuesta, basado en el mismo argumento, fue Marco Acosta, de Colombia Justa.

Por su parte, Marisol Gómez, del partido liberal, advirtió la necesidad de un medio de transporte por la Carrera Séptima. "Convertir la Carrera Séptima en un corredor verde que prioriza al peatón, al ciclista y los árboles: Sí. Pero debe haber una opción de transporte masivo, que no tiene que ser TransMilenio, claro que no. En todo caso, todo este proyecto puede derrumbarse por un fallo jurídico", dijo Gómez en su cuenta de Twitter. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall