Caen acciones de CANTV tras anuncio de Chávez

Las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela bajaron 14% a 11,60 dólares en la mañana luego de tocar piso en 11,05 dólares poco antes.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

21 de enero de 2007 a las 7:00 p. m.

CARACAS- El precio de las acciones de la compañía telefónica venezolana CANTV cayeron pronunciadamente el lunes luego que el presidente Hugo Chávez anunció que no pagará precios de mercado para compensar a los accionistas de la empresa cuando sea nacionalizada.

El accionista mayoritario de CANTV es la estadounidense Verizon Communications Inc. Las acciones de Verizon, sin embargo, resultaron escasamente afectadas al subir 0,13% a 37,31 dólares.

Eric Rabe, portavoz de Verizon, se negó a comentar específicamente qué medidas tomará la empresa, y únicamente expresó: "Ante la decisión que ha tomado el gobierno, respaldaremos las gestiones para aplicar un proceso justo y avanzar rápidamente".

La decisión del gobierno venezolano amenaza un acuerdo alcanzado en abril según el cual Verizon vendería su participación accionaria de 28,5% en CANTV a una empresa conjunta de America Móvil y Teléfonos de México SA.

AP