Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

El ángel guardián

El ángel guardián, Sección Cartas, edición 1091, Mar 30 2003 El ángel guardián
El ángel guardián

En relación a su cubrimiento de la guerra contra Irak (SEMANA #1.091) pienso que en el curso de la historia de la humanidad, las denominadas potencias o imperios han intentado justificar sus agresiones. En esta desdichada época encontramos un gobierno como el norteamericano, intentando demostrar de mil formas las razones de 'seguridad' que invocaron para atacar a Irak. Para nadie es un secreto que Hussein ha sido un gobernante de lo peor, pero lo que no puede entenderse es cómo un país que se ha constituido en el 'guardián del orden mundial', ignora un ente del talante de la ONU, haciendo caso omiso de lo que representa esta organización para el equilibrio del orbe. Ni siquiera lejanas teorías como las esgrimidas por Santo Tomás en la Summa Teológica acerca de las justas causas de la guerra, o lo descrito por Sepúlveda o Vitoria (edad media y renacimiento), se ajustan a las razones esgrimidas por el gobierno Bush. Bajo ningún pretexto o razón una potencia puede hacer uso de la fuerza para imponer su posición, mucho menos cuando el mundo, aquel que en muchas ocasiones fue ignorado o engañado, conoce las causas de fondo (léase petróleo), máxime cuando en ese acto se atenta contra una inerme población, cuyo único pecado es hacer parte de una civilización a la cual lamentablemente hemos empezado a señalar como enemiga.







EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.