Home

Cartas

Artículo

El llamado de una lectora

Soy fiel seguidora de la revista SEMANA cuyo trabajo es apropiado y oportuno por la diversidad de investigaciones, respetables columnas como la de Caballero y Gómez Buendía

Paula Andrea Ospina
16 de diciembre de 2002

Soy fiel seguidora de la revista SEMANA cuyo trabajo es apropiado y oportuno por la diversidad de investigaciones, respetables columnas como la de Caballero y Gómez Buendía, agudeza en las caricaturas de Vladdo y Caballero y por la oportunidad que brinda a los lectores de expresar sus gustos y disgustos.

Quisiera sólo hacer un llamado a otros lectores. En el último número me encontré con la opinión del señor Eugenio de Castro, quien manifiesta su descontento con el informe 'Paraíso sitiado', pues habitantes de la región arhuaca denuncian excesos de la institución militar. Y agrega que hay una intención de hacer daño, como si SEMANA no dedicara el espacio 'Querido soldado', para darles ánimo a los militares colombianos.

Pero, ¿y es que también se nos va a prohibir notificar sobre los abusos de las Fuerzas Armadas? ¿Debemos entonces hacer caso omiso de la agresión que sufren otros colombianos, como lo son los indígenas, y esperarlos en los semáforos de las ciudades? ¿Será que la prensa colombiana tendrá que autocensurarse para no herir susceptibilidades? ¿De verdad queremos que los periodistas disfracen nuestra realidad a expensas de cubrir instituciones y no de labrar un mejor país? Periodistas: reporteros, investigadores, columnistas, comité editorial y caricaturistas de SEMANA, no desistan de un trabajo que requiere tanto compromiso, rigor y responsabilidad como lo es el del periodismo que genera opinión.

Paula Andrea Ospina

Cali

Noticias Destacadas