Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Hombre y animal, hermanados

En su interesante crónica 'Los perros de la guerra', edición #1.067, nos muestran cómo los perros labrador son un complemento esencial en la humana acción de localizar los explosivos

Hombre y animal, hermanados Hombre y animal, hermanados
En su interesante crónica 'Los perros de la guerra', edición #1.067, nos muestran cómo los perros labrador son un complemento esencial en la humana acción de localizar los explosivos regados por los grupos terroristas. Hermanados, el hombre y el animal, luchan por desmontar, con un enorme riesgo, el más cruel e infame medio de vulnerar, indiscriminadamente, a cualquier ser humano.

Entre los seres asesinados o lesionados, los niños campesinos son frecuentes víctimas de su curiosidad. Encuentran, en sus recorridos por el campo, minas quiebrapatas y granadas, artefactos de apariencia inofensiva para su inocencia. Al removerlos, explotan repentinamente, y les causan la muerte o daños irreversibles que los afectarán para el resto de su vida.

Mucho daño se podría evitar si el Ministerio de Educación, en consorcio con Unicef y el Icbf diseñaran y distribuyeran en las escuelas rurales y sitios públicos de municipios y veredas, carteles con las imágenes de los diferentes explosivos para alertar a niños y adultos sobre el peligro de manipularlos y la necesidad de avisar a las autoridades cuando se topen con cualquiera de estos artefactos. Además, se justificaría dar una retribución monetaria, o en útiles escolares, a los adultos o niños que denuncien su existencia.

Jorge Arbeláez Manrique

Cali

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com