Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Sectarismo político

Leyendo el excelente artículo titulado '¿Por qué soltaron a Leyva'? (SEMANA #1.083) se piensa si la justicia colombiana, en aquel tiempo navegaba en el error o estaba influenciada por el sectarismo político

Sectarismo político Sectarismo político
Leyendo el excelente artículo titulado '¿Por qué soltaron a Leyva'? (SEMANA #1.083) se piensa si la justicia colombiana, en aquel tiempo navegaba en el error o estaba influenciada por el sectarismo político. En el proceso seguido al doctor Alvaro Leyva se afirma dentro de algunos sectores, que el fiscal Gómez Méndez, por ser liberal, necesitaba amainar en algo el huracán de condenas liberales en el proceso 8.000, acusando a un distinguido personaje conservador. Su invento, la ley de enriquecimiento ilícito, es tan débil que puede fácilmente conducir al error al juzgar como delito el recibir dinero de una persona tachada de narcotraficante, aunque tal dinero provenga de actividades lícitas. Los argumentos lógicos y verídicos que presentó un conservador para su defensa no sirvieron para ser condenado por un fiscal liberal. Un juez de Cali, obrando en forma imparcial y ceñido a la justicia, ordenó la liberación del doctor Leyva por no existir razones para someterlo al encarcelamiento y a la extradición. Se espera que dicho juez produzca una decisión final en concordancia con la legalidad.

Rosendo Antonio Chamorro M.

Pasto

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.