Home

Cartas

Artículo

Sumario en Singapur

Respecto al informe 'Cónsul en problemas' de su sección 'Confidenciales' y conocedor de la seriedad de la revista SEMANA al transmitir la noticia.

Julio Enrique Acosta Bernal, cónsul de Colombia
6 de octubre de 2002

Respecto al informe 'Cónsul en problemas' de su sección 'Confidenciales' y conocedor de la seriedad de la revista SEMANA al transmitir la noticia, quisiera aclarar lo siguiente: si bien es cierto que en julio del año 2001 tuve un pequeño accidente de tráfico (como lo puede tener cualquiera, en donde lo único dañado fue mi coche) quedó suficientemente demostrado que yo no tuve ninguna culpa en ello; que no hubo ninguna persona herida. Lo del "olor a alcohol" fue una mera suposición del oficial de policía como ha quedado constancia en el sumario que hizo la jefatura de tráfico en Singapur. En ningún momento me negué a someterme a pruebas de cualquier clase, y además, ni siquiera me lo solicitaron.

Acerca de la acusación de "ultraje al pudor" ya demostré que los hechos denunciados hace dos años y medio, es decir, el 23 de mayo del año 2000, fueron un burdo montaje. Para esa fecha todavía no había recibido yo el Consulado, además entre el 14 y el 28 de mayo del año 2000, no hubo ninguna asistente ni secretaria administrativa en el Consulado, como pretende la acusación.

Por último quiero precisar que en ningún momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur ha pedido al señor embajador de Colombia en Indonesia que me sea levantada la inmunidad diplomática. Todas estas afirmaciones están respaldadas con documentos que en su momento se darán a conocer, y que por ahora, por reserva del sumario, deben mantenerse confidenciales, ya que en Singapur es delito grave la violación de la reserva del sumario.

Noticias Destacadas