Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Sus rasgadas vestiduras

A propósito de la excarcelación de Gilberto Rodríguez O. (SEMANA #1.071) y por qué no, el caso Carlos A. Marulanda, se me vino a la memoria el trágico caso del señor Roberto Julio Camberros (SEMANA #1.057)

Sus rasgadas vestiduras Sus rasgadas vestiduras
A propósito de la excarcelación de Gilberto Rodríguez O. (SEMANA #1.071) y por qué no, el caso Carlos A. Marulanda, se me vino a la memoria el trágico caso del señor Roberto Julio Camberros (SEMANA #1.057), encarcelado injustamente durante siete años, el mismo tiempo que duró preso G.R., por la desgracia de poseer el mismo nombre de un sujeto de las Farc, y carecer de medios para un abogado cualquiera, así fuera mediocre, quien lo hubiera asistido para procurarle pronta justicia. Cuántos casos no habrá en la misma situación (del señor Camberros, obviamente) que no tienen acceso a los servicios del juez Suárez, quien en un sospechoso esfuerzo interpretó códigos y desmenuzó artículos y le concedió la libertad a Rodríguez Orejuela. Bien haría la Rama Judicial, con sus vestiduras rasgadas por la 'intromisión' del Ejecutivo al tratar de impedir la vergüenza de la justicia (o falta de...), y se hiciera un autoexamen, para corregir las injusticias como la del señor Camberros, y extirpar los jueces de 'bolsillo'.

Alfonso Martínez R.

Bogotá

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.