Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Una sombra de sospecha

En la edición #1.084 de su prestigiosa revista se ha publicado un reportaje con la señora Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en el cual hace afirmaciones genéricas que lesionan la honra de todos los funcionarios del Inurbe.

Una sombra de sospecha Una sombra de sospecha
En la edición #1.084 de su prestigiosa revista se ha publicado un reportaje con la señora Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en el cual hace afirmaciones genéricas que lesionan la honra de todos los funcionarios del Inurbe. Sorprende la ignorancia de la señora Ministra sobre el funcionamiento del sistema de subsidio de vivienda, lo cual le ha hecho incurrir en el error de afirmar que se han concedido por el Inurbe subsidios a quienes no los necesitaban, y que "algunos de los directores regionales entregaban los subsidios a proyectos o viviendas que no cumplían con los requisitos con los que habían sido elegidos". Y concluye: "Esos 137.000 millones los tienen los bancos, y probablemente a los constructores que hicieron bien la tarea no les han pagado, porque encontramos que en el Inurbe, en el día que se movilizó la plata de Hacienda, muchos funcionarios sacaron de los cajones las facturas de ciertos constructores y las pusieron para que fueran pagadas primero". Al preguntársele quiénes son esos constructores, se limitó a decir: "No quiero entrar en detalles. Estamos investigando cuenta por cuenta".

Pues bien, la señora Ministra está en la obligación de dar los nombres de los constructores favorecidos y concretar las irregularidades que dice haber encontrado en el Inurbe, y denunciar a los responsables ante los órganos de control, pero no puede lanzar un juicio temerario sobre todos los funcionarios y entregar al escarnio público su nombre, porque ello encarna una conducta que demanda sanción judicial conforme a nuestro ordenamiento jurídico.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.